La Lectura Y La Escritura En El Ámbito Escolar

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EL ÁMBITO ESCOLAR
INTRODUCCIÓN
Entre las características que distinguen a los seres humanos está el lenguaje como medio  de comunicación entre ellos. Por esta necesidad de comunicación hacen uso de diversos signos orales y escritos, que poseen un significado propio. Que en su sentido más amplio se entiende por lenguaje, como cualquier otro procedimiento que sirvapara comunicarse.
Desde pequeños aprendemos a leer y a escribir, y a lo largo de nuestra vida estudiantil se nos prepara para expresarnos mejor y hacer un uso correcto de los signos escritos, sin embargo llegamos a una edad donde fácilmente adaptamos formas mal empleadas de la escritura.
Por ello en este ensayo el tema que trataré es “La lectura y la escritura en el ámbito escolar”. El objetivoes expresar mi punto de vista en el tema. Que las personas se den cuenta de cómo la lectura y la escritura nos ayudan, en la vida diaria. La importancia de llevarlas a la práctica de manera correcta y la observación de cómo, hoy en día, los jóvenes estudiantes viven en mundo de redes sociales, donde no les importa la forma de escribir, son elementos suficientes para tratar de plantear una posiblesolución para que los usuarios de estos nuevos medios pongan más atención a estos aspectos, tengan presente que la escritura correcta y la lectura meticulosa son muy importantes para su vida, ya que es una de las principales formas de comunicación en la actualidad, y debería importarnos como escribir en las redes sociales, para corregir y perfeccionar nuestras formas de comunicación.
Esimportante hablar de este tema porque considero que son las bases de una sociedad, más culta, analítica y razonable, para así ser una mejor sociedad que contribuya a la mejora de nuestro país, en el aspecto cultural, económico y social.
En este texto lo primero será exponer el significado de la lectura y la escritura, después se hablara de la importancia de la lectura y la escritura, los beneficiosque se obtienen al llevarlos a la práctica correctamente y de cómo nos sirven en el ámbito escolar y la vida cotidiana. Después comentaré y daré mi punto de vista sobre algunas experiencias vividas por algunos de mis compañeros y por mí en la clase de Taller de lectura y redacción.
QUE ES LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Desde pequeños se nos enseño a leer y escribir pero, ¿Qué es la lectura y laescritura? La lectura es una actividad absolutamente humana, que nos permite, gracias a su realización y puesta en práctica, por ejemplo, interpretar una poesía, un cuento, una novela, eso en cuanto a lo estrictamente literario, pero también a la lectura le debemos la posibilidad de interpretar señas, movimientos del cuerpo, dar o recibir enseñanza. A saber y conocer de los demás y del mundo que nosrodea. En nuestra sociedad, leer es esencial para constituir una mente sana y adquirir la capacidad y conocimiento que nos será útil para toda nuestra vida. La lectura, está estrechamente vinculada con el proceso de aprendizaje. La escritura  es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos trazados o grabados.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
La lectura y laescritura son una parte importante de nuestra formación estudiantil, posteriormente en nuestra vida laboral. Son instrumentos indispensables para la adquisición de cultura;  fundamental para el desarrollo del individuo; son una actividad humana que nos permite tener una especie de comunicación a través del tiempo y del espacio. La lectura es importante y debe desarrollar la capacidad de observación,atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo. La escritura es quizás el mayor de los inventos humanos, ya que por medio de esta podemos expresar lo que sentimos y pensamos, también es una parte importante porque su inicio nos marca el final de una época (la prehistoria) y el inicio de otra (la historia).
BENEFICIOS DE LA LECTURA Y ESCRITURA
Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ámbito Escolar
  • Ambitos de la lectura
  • lectura y escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y lectura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS