La legitimación de los conocimientos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
La legitimación de los conocimientos
Enviado por mayrawals
 
05/10/2010
 
843 Palabras
PÁGINA 
1
 DE 4
K Popper afirma que existen criterios universales que permiten separar la ciencia de lapseudociencia, desarrolla el “criterio de demarcación” o “criterio de falsabilidad”, sin embargo otros autores rechazan dichos criterios.
En el siglo XX las ciencias humanas se inclinan en una corrienteexperimental, apareciendo la finalidad nomotética, cuya finalidad esta en generalizar resultados, en la explicación de carácter general, en una ley. El investigador realizará esquemas que podrán inferiren la calidad de sus resultados asimismo someterá a un examen crítico los instrumentos que utiliza, la necesidad de neutralizar variables no apreciadas se verá obligado a realizar muestreos muycomplejos, de esta manera, por el rigor experimental y por la vinculación de los hechos intentará formular leyes de alcance general.
Popper insiste en el concepto de la verdad, introduce en su teoría lanoción de verosimilitud, maneja grados variables en la verdad. Por otra parte J. Hebermas considera que los hechos están constituidos de las teorías, por consecuencia considera que la metodologíaPopperiana tiene que ser modificada, es decir que la decisión crítica en cuanto a la validez de los enunciados tiene que hacerse analizando de forma racional, aporta una dimensión hermenéutica: la comprensiónimplícita de las reglas del juego que guían la discusión de los investigadores cuando deciden acerca de la aceptación de proporciones de base remite a una dimensión en la cual la elaboración racionalse inscribe inevitablemente en un proceso hermenéutico.
Un factor interviene sólo en ciencias humanas, el ideal experimental prácticamente imposible de alcanzar, ya que la selección de los individuosse realiza según criterios fijados, los críticos del experimental se preguntan cómo un experimentalista puede contentarse con un más o menos.
Según Cardinet, Bru, Canter Kohn y Finch este modelo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la legitimacion de los conocimientos
  • LA LEGITIMACION DE LOS CONOCIMIENTOS
  • La legitimacion del conocimiento
  • La legitimación de los conocimientos
  • Legitimación Del Conocimiento
  • Ciencia Y Pedagogía. Lectura: La Legitimación De Los Conocimientos
  • legitimacion de conocimientos
  • La Legitimación De Los Conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS