Ciencia Y Pedagogía. Lectura: La Legitimación De Los Conocimientos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
En esta lectura los autores hacer referencia a las dos posiciones que anteriormente trabajamos en el tema tres, que son la corriente positivista y la fenomenológica. Pero también nos hablan de lastécnicas que nos pueden ayudar a que nuestra investigación sea un poco más elevada y calificada como científica. Estas técnicas son la triangulación, la validez de significancia y el juicio crítico.
Ennuestra práctica docente día a día nos enfrentamos a diferentes situaciones con nuestros alumnos y buscamos nuevas técnicas y herramientas que estén a nuestro alcance para trabajar con ellos,elementos que nos permitan alcanzar los objetivos trazados, de todas las mencionadas en esta lectura podemos tomar de ellas las que más nos convenga y se aplique a nuestro contexto, ya que no todas sonaplicables a nuestra realidad

El conocimiento científico se logra mediante la aplicación del método científico a la solución de problemas de investigación. El conocimiento científico posee variascaracterísticas que hacen que este sea diferente de otros tipos de conocimientos, debido a que esta sometido constantemente a la duda metódica, tiene un origen empírico, es decir que dichas teorías,hipótesis, conjeturas son contrastadas con la realidad para encontrar la falsedad, ya que no hay verdades absolutas puesto que el conocimiento científico es siempre provisorio o fundado en probabilidades y suvalidez se basa o exige el acuerdo de la comunidad científica.

En que el conocimiento científico necesita hechos y demostraciones para validar alguna hipótesis, mientras que el filosófico cada unovalora como cierto o falso cada una de las hipótesis que se plantean en algún momento de la historia. En el conocimiento científico es observar, suponer, experimentar, verificar. La ciencia buscasoluciones definitivas a los problemas que se plantea, mientras que en el filosófico consiste en observar y razonar, no busca soluciones definitivas, sino respuestas lógicas.



El texto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La legitimación de los conocimientos
  • la legitimacion de los conocimientos
  • LA LEGITIMACION DE LOS CONOCIMIENTOS
  • La legitimacion del conocimiento
  • La legitimación de los conocimientos
  • La legitimación de los conocimientos
  • Legitimación Del Conocimiento
  • TEMA 4. CIENCIA Y PEDAGOGÍA. LA LEGITIMACÍON DE LOS CONOCIMIENTOS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS