la lengua de las mariposas

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La lengua de las mariposas
Esta película se desarrolla en Galicia, una villa de España donde existía una escuela únicamente para niños, en esta aula se aprecia que los niños son de diferentes edades, el maestro llamado Gregorio una persona de edad avanzada tiene ideas Republicanas pues España atravesaba por problemas políticos en donde se estaba peleando por mantener una monarquía y losrepublicanos por una anarquía. El primer día de clases de Moncho, un niño de ocho años no quiere asistir a la escuela pues va con una serie de ideas inculcadas por sus papás como el temor de que si no aprende el maestro les pega, y este temor hace que Moncho se orine cuando el maestro lo llama y le pregunta su nombre, y le conteste Gorrión, entonces los niños se empiezan a reír de él y este se escapa,el profesor toma una posición Constructivista pues hace que el Moncho se integre al salón de clases, en una clase de Historia natural el maestro llevo a sus alumnos a un bosque y les estaba enseñando la maravillosa que era la naturaleza, y los pequeños insectos, y es ahí cuando a Moncho le da un ataque de asma y el maestro lo salva sumergiéndolo en agua, esta acción hace que los padres de Monchole queden agradecidos y su papá en una pequeña charla convergen con sus ideales y este le regalo un traje pues tenía el oficio de sastre. El maestro en una plática con Moncho utiliza la metáfora y, es entonces cuando Moncho empieza a poder darle el significado sin tener que preguntar lo que quiso decir. Moncho tenía un hermano mayor llamado Adres y este casi no tiene conocimientos y es unsaxofonista de un grupo y Moncho lo ilustraba con sus conocimientos aprendidos en la escuela, esto me hace comprender que el aprendizaje se puede obtener no solo de un libro, si no del verdadero comprendimiento de ese saber. El profesor aplicaba lo que era la práctica no nada más la teoría pues primero les explicaba la teoría y cuando los sacaba al bosque les enseñaba que era verdad lo que él decía enel salón, cuando están en el campo Moncho escucha las voces de unas niñas y es cuando aplica la técnica de memorización pues le pregunta el Prof. Gregorio lo de unas clases anteriores y hace que lo aplique con Aurora la niña de quien está enamorado Moncho.
Cuando gana la monarquía en el país los soldados va por todos los republicanos entre ellos el Prof. Gregorio y los ciudadanos monarquitas lesgritan e insultan, entre estos hombres el papá de Moncho no defiende sus ideales y entonces también insulta para que no se den cuenta los soldados y se lo lleven, Moncho también le empieza a gritar y a apedrear y el maestro pues le dio desilusión de que todo lo que enseño lo dejara por la borda, traicionando sus ideales.
La escuela se transforma así en un lugar privilegiado y los profesoresbuscan despertar en los alumnos la fascinación que despertaba Don Gregorio en La Lengua de las mariposas.
RODRIGUEZ SANCHEZ ALEJANDRA ABIGAIL 2 – 4.
El término Renacimiento deriva de la expresión italiana rinascita, vocablo usado por primera vez por el literato Petrarca y revalorada por el arquitecto y teórico Giorgio Vasari, que la delimita en el mismo momento histórico en que tuvo lugar estemovimiento cultural. Vasari lo acuña en su obra Vidas de los más ilustres artistas para referirse a un movimiento que hace resucitar en el arte y la cultura los valores espirituales de la antigüedad clásica. El término no empieza a utilizarse hasta el siglo XVI, pero no será consagrado en sentido histórico, social y cultural hasta mediados del siglo XIX.
Todos los artistas del Renacimiento compartíanla afirmación de que el arte, hasta entonces considerado un trabajo manual, era una ciencia. Así, creían que el intelecto era una facultad indispensable para crear obras de arte.
Botticelli es un claro exponente de ello. Su «Primavera» no ha sido interpretada satisfactoriamente hasta hace unos pocos años. Y ha resultado uno de los artistas más enigmáticos de la historia. El interés expresivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua de las mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La Lengua De Las Mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • las lenguas de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS