La lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Por medio de esta película, podemos hacer una recopilación de cómo desde épocas antiguas, los modelos y los procesos de enseñanza han cambiado muy poco, porque laprimera instancia educativa, que es la familia, de ahí se inicia la educación, y a través del contexto social que rodea al ser humano. Ya que vemos en el niño Gorrión, que tenía saberes previos, debido aque ya sabía leer y escribir, porque sus papás lo habían enseñado. Otra cosa que se notó en el niño es que tenía mucho miedo de asistir a la escuela, debido a que se tiene el concepto de que en laescuela la maestra es enojona, que lo van a castigar, que otros compañeros le van a pegar, o incluso que el maestro les pega a los niños.
Es por ello que es muy importante la labor del docente, ensaber aplicar la praxis docente, para mejorar la práctica educativa haciendo una evaluación de la misma y aprender de los errores para mejor la calidad educativa.
Algo que me llamó mucho la atencióndel Maestro Don Gregorio, es que para transmitir el conocimiento, primero conflictuaba a los niños por medio de preguntas; cuando les preguntó de que si sabían que las mariposas tienen lengua?
Ycuando realizamos estos cuestionamientos a los niños, les inicia esa inquietud por saber, conocer y aprender y al mismo tiempo se favorecen sus capacidades, habilidades destrezas y competencias dentrodel grupo; por investigar, conocer, explorar y experimentar. Teniendo presente que estos aprendizajes serán significativos porque trascenderán fuera del aula y les servirán para toda la vida.Finalmente, nosotros como docentes, no debemos dejarnos influenciar por la sociedad; sino aplicar las estrategias convenientes dentro de mi grupo, trabajando de acuerdo a los intereses y necesidades de losniños; utilizando los métodos didácticos adecuados, que mejor den resultado, pensando en que los aprendizajes y conocimientos les sirvan para la vida.

CENTRO UNIVERSITARIO TZOMPANCO TEPEYAC

SEDE:...
tracking img