La lengua o idioma es un código de signos, oral o escrito, creado por cada sociedad y presente en la conciencia de cada individuo. La correcta escritura, el buen uso de léxico y el dominio de lasreglas gramaticales constituyen los tres grandes ámbitos que regulan las normas de una lengua escrita conocida como ortografía
Algunas de las herramientas que utilizarás con mayor frecuencia son:Blog, Foro , Wiki
El lenguaje, en un sentido estricto, es la capacidad que tiene toda persona de comunicarse con los demás mediante signos orales o sus correspondientes signos o letras.
Para que unmensaje llegue correctamente desde el emisor al receptor, ambos deben usar un mismo código de signos previamente acordados que les permitan entenderse, además de existir un canal que haga llegar elmensaje
El proceso en el que algo funciona como signo se denomina semiosis. Comúnmente, en una tradición que se remonta a los griegos, se ha considerado que este proceso implica tres (o cuatro)factores:
* Lo que actúa como signo
* Aquello a lo que el signo alude
* El efecto que produce en determinado intérprete, en virtud del cual la cosa en cuestión es un signo para él (Morris,1985).
De acuerdo con lo anterior el lenguaje constituye un tipo particular de sistema sígnico. La lingüística estudia el sistema de los signos de la lengua (verbal) y las características de suutilización, puede explicar cómo actúan otros signos, además de los verbales, pero no puede producir la misma significación que produce cada uno de ellos; opera, por tanto, en función de reglasespecíficas y diferenciales que requieren su propio metalenguaje para explicar su eficacia (Oceano, 2009; Magariños, 2010). Lingüística. Ciencia que estudia los elementos de una lengua y sus combinaciones,trata de formular una serie de reglas capaces de generar o producir todas las oraciones posibles y aceptables de un idioma. Estudia el lenguaje, su estructura, como se adquiere, como se usa, etc
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Lengua Española. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lengua-Espa%C3%B1ola/5988631.html

MLA

"La Lengua Española" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lengua-Espa%C3%B1ola/5988631.html>.

MLA 7

"La Lengua Española." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lengua-Espa%C3%B1ola/5988631.html>.

CHICAGO

"La Lengua Española." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lengua-Espa%C3%B1ola/5988631.html.