La Letra Con Sangre Entra

LA LETRA CON SANGRE ENTRA.
Angélica Jiménez Robles.

Es una hermosa lectura a manera de cuento que nos muestra nos gran habilidad en dospáginas el cambio de un sistema tradicionalista a una pedagogía enfocada en el alumno.
Este puede ser un resumen de todo lo que hemos visto en todas lasanteriores lecciones o un chiste a manera de de cuento o intermedio en esta antología tan simple como esto.
La protagonista es una niña llamada Gaby,de apenas 8 años y quien su maestra le obliga a leer al Dr. Atl ella esta desinteresada en esta lectura por lo que es llevada a la dirección con sumaestra. Llama la atención en esta lectura como la niña al no querer leer vomita sangres y muchas letras, y como se inunda la escuela de tal maneraque los demás alumnos lanzar barquitos a este mar de sangre, a manera de rebelión. Un hecho tan irreal es aterrizado a la realidad cuando laautora nos describe la frase de una marquesina de la escuela “Las letras con sangre entran”.
En una segunda parte, revela como al ser enviada a casaes la muchacha quien al leer y re leer novelas de amor, interesa a la niña en la lectura, una lectura que algunos llamarían chafa o literaturabarata.
Por lo que la SEP al dar seguimiento al caso decide hacer un cambio en los planes y programas ese año, con ayuda de una doctora rusa.
Un textosin lugar a dudas que debe de leerse ya que te sacará te hará pasar un buen momento y reflexionar sobre lo que hasta ahora hemos estado estudiando.
tracking img