Tratamiento:
La Gastritis es una de las enfermedades que se da muchas veces por factores exógenos como trataremos después, pero una de las principales causas de esta enfermedad es la infección porla bacteria Helicobacter Pylori, sobre la cual detallaremos mas adelante.
Es por esto que la comunidad médica desde que se descubrió la existencia de dicha bacteria ha buscado todas las formasposibles de erradicarla. La razón por la que el tratamiento fuera cambiando con el tiempo, es porque se deseaba; como en todos los tratamientos contra enfermedades, que este durara el menor tiempo posibley sea mucho más eficaz.
El objetivo de la erradicación del H. Pylori es conseguir la normalización histológica de la mucosa gástrica, la curación de la úlcera (si la hubiera) y una baja incidenciarecidiva a largo plazo.
Inicialmente se trato con monoterapia de Amoxicilina o Sales de Bismuto, pero no se logró resultados satisfactorios.
Posteriormente se ensayó la doble terapia con Amoxicilinay Tinidazol o Sales de bismuto y Amoxicilina. Con esta se consiguió tasas de erradicación variables que oscilaban entre 43% y el 85%.
En la Actualidad, los mejores resultados terapéuticos se hanobtenido con triple terapia que asocia Sales de Bismuto, Amoxicilina y Metronidazol. Esta ha sido la terapia usada desde la Reunión de Gastroenterólogos de Sidney((1990), donde se estableció larecomendación de dos semanas de triple terapia como tratamiento de elección para la enfermedad gastroduodenal asociada al Helicobacter Pylori.
Mas recientemente se ha comprobado en ensayos realizados sobrepacientes adultos que la asociación de Omeprazol, potente inhibidor de la bomba de protones, con un antibiótico Amoxicilina o Claritromicina ofrece unos resultados similares o superiores a la tripleterapia, pero con la ventaja de conseguir una rápida desaparición del dolor y un menos número de efectos secundarios. Sin embargo el Omeprazol aislado, aunque inhibe in vitro al Helicobacter Pylori, no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Gastritis En El Embarazo Y Tratamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastritis-En-El-Embarazo-y-Tratamiento/6700955.html

MLA

"Gastritis En El Embarazo Y Tratamiento" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastritis-En-El-Embarazo-y-Tratamiento/6700955.html>.

MLA 7

"Gastritis En El Embarazo Y Tratamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastritis-En-El-Embarazo-y-Tratamiento/6700955.html>.

CHICAGO

"Gastritis En El Embarazo Y Tratamiento." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastritis-En-El-Embarazo-y-Tratamiento/6700955.html.