la ley de dios

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
LA LEY DE DIOS
INTRODUCCIÓN
Los grandes principios de la ley de Dios están incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y el propósito de Dios con respecto a la conducta y a las relaciones humanas, y son obligatorios para todas las personas en todas las épocas.
La salvación es totalmente por la gracia y no por las obras, pero sufruto es la obediencia a los mandamientos.
La naturaleza de la Ley
Como un reflejo del carácter de Dios, la ley de los Diez Mandamientos es moral, espiritual y abarcante; contiene principios universales.
Un reflejo del carácter del Dador de la ley. En la ley de Dios, la Escritura presenta los atributos divinos. A semejanza de Dios, “la ley de Jehová es perfecta” y “el precepto de Jehová es puro”.Una ley moral. Los Diez Mandamientos revelan el patrón divino de conducta para la humanidad. Definen nuestra relación con nuestro Creador y Redentor, y nuestro deber para con nuestros semejantes. La Escritura llama pecado a la transgresión de la ley de Dios.
Una ley espiritual. “Sabemos que la ley es espiritual. Por lo tanto, .nicamente los que son espirituales y tienen el fruto del Espíritupueden obedecerla” Es el Espíritu de Dios el que nos capacita para hacer su voluntad. Al permanecer en Cristo, recibimos el poder que necesitamos para llevar frutos para su gloria (Juan 15:5).
Una ley sencilla. Los Diez Mandamientos son profundos en su abarcante sencillez. Son tan breves que hasta un niño puede aprenderlos rápidamente de memoria, y a la vez son tan abarcantes que cubren cualquierpecado posible. “No hay misterios en la ley de Dios.
Una ley de principios. Los Diez Mandamientos constituyen un sumario de todos los principios correctos. Se aplican a la totalidad de la humanidad de todas las .pocas. Dice la Escritura: “Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”.
Una ley única. Los Diez Mandamientos poseen la distinción especial de ser las .nicaspalabras que Dios habló. en forma audible ante una nación entera No deseando confiar esta ley a las mentes olvidadizas de los seres humanos, Dios procedío grabar los mandamientos con su dedo en dos tablas de piedra que deb.an ser preservadas dentro del arca del tabernáculo.

El propósito de la ley
Como un reflejo Dios dio su ley con el fin de proveer abundantes bendiciones para su pueblo yllevarlos a establecer una relación salvadora con él mismo. Notemos los siguientes propósitos específicos: del carácter de Dios, la ley de los Diez Mandamientos es moral, espiritual y abarcante; contiene principios universales.
Revela la voluntad de Dios para la humanidad. Como la expresión del carácter de Dios y de su amor, los Diez Mandamientos revelan su voluntad y propósitos para la humanidad.Señala el pecado. Sin los Diez Mandamientos, los seres humanos no pueden ver con claridad la santidad de Dios, ni su propia culpabilidad, ni su necesidad de arrepentirse. Por no saber que su conducta constituye una violación de la ley de Dios, no se sienten perdidos ni comprenden su necesidad de la sangre expiatoria de Cristo.
Es un agente en la conversión. La ley de Dios es el instrumento que elEspíritu Santo usa para llevarnos a la conversión: “La ley de Jehova es perfecta, que convierte el alma” Una vez que por haber visto nuestro verdadero carácter nos damos cuenta de que somos pecadores, que estamos condenados a muerte y sin esperanza, entonces captamos nuestra necesidad de un Salvador.
Provee verdadera libertad. Cristo dijo que “todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”.Cuando trasgredimos la ley de Dios; no tenemos libertad; pero la obediencia a los Diez Mandamientos nos asegura la verdadera libertad. Vivir dentro de los confines de la ley de Dios significa libertad del pecado.
Domina el mal y trae bendiciones. El aumento de los crímenes, la violencia, la inmoralidad y la maldad que inunda el mundo se ha originado en el desprecio del Decálogo. Dondequiera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Dios Mi Ley
  • La Ley de Dios
  • ley de dios
  • La ley de dios
  • Ley de dios
  • la ley de Dios
  • La ley de dios
  • Los diez mandamientos de la ley de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS