La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE HERODES

México siempre se ha caracterizado por ser un país con muchas riquezas desde la misma naturaleza, costumbres y tradiciones, los principios éticos y moralistas que existíanen las familias tradicionales, etc. Todo lo anterior con el paso de los años y con la entrada de costumbres extranjeras se ha ido deteriorando y perdiendo poco a poco, esto de lo que un día losmexicanos nos enorgullecíamos y que era una enseñanza primeramente en el núcleo familiar, por nuestras costumbres religiosas y posteriormente en las enseñanzas en las escuelas.

¿Pero qué pasacuando las personas que nos dirigen, organizan y que tienen el mando son los principales influyentes de la delincuencia, narcotráfico, violencia y engaño?

Para poder tener un buen gobierno sedebe de empezar desde que las personas que están a cargo de él, cuenten con el perfil de rectitud, honestidad, lealtad, responsabilidad, igualdad, para que de esta manera, se tenga un buen gobernanteque vele por su pueblo, saber sus necesidades y poder de alguna manera solventar sus carencias.

En la película La Ley de Herodes, se puede observar todo lo contrario a lo que uno espera de unbuen gobierno, ya que existe mucha corrupción, burocracia, desigualdad, violencia, falta de educación y machismo.

Desde el mismo momento en que fue electo Juan Vargas, fue de una maneraimpositiva, puesto por el mismo gobierno quien solo buscaba su propio interés, ya que querían a una persona a la cual pudieran manejar, que fuera moldeable a sus intereses, por no decir un títere en susmanos, que no tuviera voluntad propia.

Pero la mentalidad de Juan Vargas distaba en un principio en mucho con esta manera de pensar, pues lo que él quería era ayudar al pueblo al que iba agobernar en sus necesidades más básicas, como eran escuelas, servicios públicos como luz, agua, drenaje, hospitales, mercados entre otras cosas; quería llegar a modernizar al pueblo, por muy pequeño que...
tracking img