la ley de la sociedad

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Colegio: David Livingstone

Materia: Lenguaje

Tema: Principios Fundamentales de la convivencia y La Rectitud y la honradez.

Estudiante:

Maestra: Miss Brenda

Fecha: 4/06/14Principios Fundamentales de la convivencia

Los principios de convivencia humana serian los valores y la ética, que son lo que nos permiten estar dentro de los márgenes de normasestablecidos por la sociedad misma, normas que nos indican día a día como comportarnos para estar dentro de los parámetros de la sociedad y así convivir con ella.
Honradez se refiere a la cualidad conla cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez secaracterizará por la rectitud de ánimo,integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidaden la cual vive.
La honradez es un valorque te permite respetar lo ajeno, no solamente lo que tiene valor económico. Ser honrado es ser respetuoso con lo que no nos pertenece, ser sincero, no buscarestafar a la gente con cualquier negocioque vallamos a tener, es ser una persona de bien que se maneja con sinceridad, con tolerancia, con propiedad, sin engañar, mostrándose transparente. Honradono es sólo el que devuelve lo que no es deél, sino el que tiene comportamientos relacionados con la calidez y calidad humana. Es la persona que sigue normas limpias como guía para su actuar, lo que lohacen limpias, claras a ellas mismas. Lahonradez es uno de los valores más importantes en la actualidad puesto que si careces de él eres una persona que no ayuda para una convivencia sana y libre.La honradez es la posibilidad de que una personaque se encuentra un dinero tirado en el piso y sabe de qué persona es, ser capaz de ir donde esa persona y contarle que se encontró su dinero ydevolvérselo todo completo, es respetar las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad frente a leyes injustas
  • importancia de la ley en la sociedad
  • Leyes Economicas Del Desarrollo De La Sociedad
  • Importancia De Las Leyes En Nuestra Sociedad
  • Leyes De La Sociedad En Comandita
  • LEYES DE LA VIDA EN LA SOCIEDAD 2
  • ley de sociedad de convivencia
  • Importancia de las leyes en sociedad (inglés)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS