La ley de las 3 "r"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de las 3R

Hay una ley llamada la Ley de las 3R, esta ley fue impulsada por Greenpeace (una organización ecológica. esta ley propone tres cosas: lareducción, la reutilización y el reciclaje de los productos que nosotros consumimos.
Reducir es usar menos de los productos que consumimos, evitar comprar todolo que no necesitamos y comprar lo que no tenga tanta basura para poder reducir el volumen de los desperdicios que generan todo lo que compramos.
Algunosproductos que podemos evitar para ayudar a reducir son: los envoltorios, las servilletas de papel, las bolsas de plástico y bañarse rápido.
La segunda “R” esreutilizar y como su nombre lo indica es usar varias veces los objetos para producir menos basura y gastar la menor cantidad posible de recursos.
El producto que sereutiliza más comúnmente es el papel, por ejemplo en el Tec siempre se nos pide que usemos hojas de re-uso para nuestros proyectos, los juguetes y el vidriotambién se pueden reutilizar.
La ultima “R” seria reciclar, esta consiste en hacer nuevos productos usando materiales obtenidos de productos viejos, parareciclar posemos comprar productos que sean reciclables como el papel, el cartón, revistas, envases de plástico y aluminio. Todos estos productos pueden ser llevados aun centro de acopio para que ahí sean reciclados.
Yo pienso que practicar las ley de las 3R es muy importante para nosotros y para el mundo y si todos lohiciéramos la contaminación reduciría.

Bibliografia:

http://www.ecopibes.com/problemas/basura/3r.htm
http://mural.uv.es/roro2/regla_de_las_tres_r.htm
tracking img