“Año de la Consolidación Económica y social del Perú”

Institución Educativa Particular Parroquial
“Mundo Mejor”
“Asegurando un mundo Mejor, un alumno a la vez “
Nombres: Mercedes del Pilar
Apellidos: Espinoza Yance
Código: 4A-16
Profesor: Santos Borja
Área: Computación
Año:
2010
Ley de Fomento al Empleo

Introducción:

El presente informe tiene como finalidad
ayudar a la comprensión
de laley llamada “Fomento al empleo “,
pues doy a conocer conceptos básicos de esta ley,
su propósito, beneficios, etc.
Espero que sea de su agrado.

Ley de Fomento al Empleo
El Gobierno ha cambiado el reglamento laboral con el fin de fomentar la inversión y descartar viejas órdenes e incoherentes conclusiones judiciales que ocasionaban temor en la creación de negocios en nuestro país. Paraconfirmar las condiciones laborales actuales se han determinado los siguientes conceptos:

» Relaciones Individuales de trabajo
La ley del fomento al empleo legaliza el trato que puede tener el trabajador y su empleado, quien a su vez está capacitado para ordenar y dirigir las labores para su buena realización como también inhabilitar y disciplinar cualquier infracción de éstas.

Sólo en el caso derelaciones laborales a plazo fijo o sujeto a modalidad, la legislación peruana pretende que el contrato sea celebrado por escrito y aprobado por el Ministerio de Trabajo.

La Ley de Fomento al Empleo se aplica para todos los trabajadores que hayan laborado por lo menos tres meses con una jornada mayor a cuatro horas diarias; este período de tres meses - conocido como período de prueba - puedeser incrementado por las partes hasta seis meses para empleados de confianza, o hasta un año para empleados directivos.

Los trabajadores protegidos por esta ley no pueden ser despedidos de forma independiente e intervenido por el empleador; sin embargo, debe tenerse en consideración que algunos contratos, tales como los contratos de jornada parcial o para servicio específico, excluyen a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La ley del fomento al empleo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Del-Fomento-Al-Empleo/195534.html

MLA

"La ley del fomento al empleo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Del-Fomento-Al-Empleo/195534.html>.

MLA 7

"La ley del fomento al empleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Del-Fomento-Al-Empleo/195534.html>.

CHICAGO

"La ley del fomento al empleo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Del-Fomento-Al-Empleo/195534.html.