Proyecto de inversion de una panaderia en trujillo

Perfil del Proyecto Para La Creación De Una Empresa Panificadora En La Ciudad De Trujillo

I. Antecedentes Generales

1.1. ANTECEDENTES
En esta época de una dura recesión, cada vez es más difícil desarrollar empresa en un país que sufre problemas de diversos tipos: social, económico y político. Así este trabajo pretende contribuir como una alternativa para creación de una empresaindustrial en la elaboración de pan.

1.2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
El presente estudio tiene por finalidad analizar el perfil de un proyecto para la instalación de una panadería, que satisfaga las necesidades de la población de Trujillo.
A medida que la población aumenta, crece las necesidades del satisfacer alimenticio en las familias, ingiriendo alimentos necesarios para lasuperviviencia y es por este problema el que nos lleva a buscar soluciones que se van a centralizar en la canasta familiar acorde con el nivel de ingreso familiar tenemos un producto para nuestro estudio: El PAN.

1.3. OBJETIVO DEL PROYECTO
El objetivo del proyecto es demostrar la viabilidad técnica económica del proyecto de panificación en la ciudad de Trujillo. Entre los objetivosespecíficos tenemos:
• Determinación de la demanda insatisfecha.
• Determinación de la capacidad de producción.
• Cubrir una parte de la demanda no satisfecha, en el área a descubrirse el mercado.
• Crear nuevas fuentes de trabajo.
• Ofrecer a la zona un producto de mejor calidad.

1.4. CARACTERÍSTICA DEL PRODUCTO
Descripción: El pan bizcocho y pasteles aproducirse con bienes manufacturados de consumo alimenticio preparado con sustancias agro-industriales y procesadas a elevadas temperaturas durante algún lapso en el transcurso de su proceso. Para su elaboración se utilizará las siguientes materias primas: harina, levadura, sal, azúcar, manteca, agua, etc.

II. Estudio Del Mercado

2.1. ÁREA GEOGRÁFICA DEL MERCADO
La empresa tendrá unárea de influencia local e industrial. En el área local lo hace insuperable por estar situado en una arteria aledaña al centro de la ciudad de Trujillo – Urb. Santa María II Etapa, calle Andrés Avelino Cáceres.
Esta delimitación está de acuerdo al análisis de la oferta y la demanda, asegura, el proyecto suficiente éxito en la colocación de su productos.

2.2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA2.2.1. Definición
El área del mercado ha sido definido por zonas dentro de los límites que nos muestra el plano catastral de la ciudad de Trujillo en las siguientes urbanizaciones.
• Urbanización Santa María.
• Urbanización El Recreo.
• Urbanización Primavera.
• Urbanización Las Quintanas.

2.2.2. Razones Para LaElección
El análisis esta dirigido a la población (familias) y a bodegas.

2.2.3. Ubicación de la Planta
La panadería estará ubicada en la calle Andrés Avelino Cáceres, cuadra cinco – Urb. Santa María.
Para ubicar esta zona se tuvo en cuenta la concentración de panaderías en las diferentes urbanizaciones de Trujillo y distritos, en el crecimientopoblacional y la disposición de la materia prima.

2.3. DEMANDA DE PLAN
Para analizar dicha demanda se a considerado la demanda histórica de los 9 años del consumo percápita del pan en Trujillo.
Se estima que el habitante de la ciudad de Trujillo, tiene un consumo anual de 53.4% kg/año y un incremento del 1.9% anual del consumo promedio por persona, considerando este dato tenemos:53.4 kg/año x 1 año/12 meses x 1 mes/30 días x 1000gr/kg = 148.33 gr/día
El peso promedio del pan es 35 gr/unidad.
El consumo diario es: (148.33 gr/día/35gr/unida = 4.2 unid/día por persona)

2.4. OFERTA
La oferta de Pan se define como la cantidad de este producto que los productores están dispuestos a ofrecer a diversos precios, bajo determinadas condiciones.

2.5....
tracking img