La ley dominical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una noticia circundó el Orbe: Estados Unidos espía al mundo con una red de interceptación electrónica. Su nombre es ECHELON, una red compuesta por alrededor de 120 satélites capaces de interceptar hasta mil millones de señales cada media hora. Correo Electrónico, Fax, llamadas telefónicas e Internet son monitoreadas por sofisticados programas de computación con palabrasprestablecidas, capaces de identificar el número de teléfono, los timbres de las voces, palabras, teclas, etc. El periodista Duncan Cambell presentó este informe en el Parlamento Europeo acusando a esta red de hacer espionaje industrial en beneficio de las empresas estadounidenses.

¿Cuál será el límite de la presión a la cual están sometidas las minorías que no se someten a las leyes dictadas por esepoderoso aparato político-económico-religioso?

Existe un sistema que controla el mundo en este tiempo de la globalización. La ONU con su papel de policía internacional, el Fondo Monetario Internacional con su control de la economía mundial y el Vaticano con su intervención en los problemas del mundo. Todo esto produce inquietud y nos hace preguntar: ¿Dirá algo la Palabra de Dios al respecto?¿Será que Dios guarda silencio sobre estos temas tan importantes? ¿Que sucederá en el futuro según las profecías?

La Palabra de Dios, en Daniel 7, Apocalipsis 13 y Apocalipsis 17 nos dará la respuesta.

CAPÍTULO I

SÍMBOLOS

Muchas naciones actualmente son representadas en sus símbolos nacionales con animales: Gran Bretaña con un león, Rusia con un oso, China con un dragón, Francia con ungallo, etc.

Así, existen en el libro de Daniel y Apocalipsis, representaciones que simbolizan “reinos”, “personas” o un “poder político determinado”. Por ejemplo:

* BESTIAS: Representan reinos, imperios. “Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.” (Daniel 7:17). “La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra.” (Daniel 7:23).
* CABEZAS YCUERNOS: Representan montes, reyes, división de reinos. “Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes, y tras ellos se levantará otro.” (Daniel 7:24). “Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes.” (Apocalipsis 17:9,10).
* ALAS: Simbolizan velocidad. “Y volarán como águilas que se apresuran a devorar.” (Habacuc 1:8).
*VIENTOS: Representan luchas, guerras, conmociones políticas. Ver: Jeremías 49:34-37 y Jeremías 51:1-4.

* AGUAS: Representan pueblos, muchedumbres, naciones. “Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.” (Apocalipsis 17:15).

En las profecías, “un día equivale a un año”. “Conforme al número de los días, de los cuarenta días en quereconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.” (Números 14:34). “Y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.” (Ezequiel 4:6)

CAPÍTULO II

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

En Daniel 7:2,3 leemos que aparecen cuatro bestias simbólicas en medio de vientos subiendo del mar: “Danieldijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.” (Daniel 7:2,3).

Descripción de la cuarta bestia: “cuarta bestia, espantosa y terrible… y tenía diez cuernos.” (Daniel 7:7, 19, 20, 23). La misma Biblia explica: “La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra… y atoda la tierra devorará, trillará y despedazará.” (Daniel 7:23).

Representa al imperio Romano 168 A. C. – 476 D. C.), con su ferocidad representada por los dientes de hierro. Los diez cuernos representan las diez naciones de Europa Occidental, que quedaron cuando cayó el Imperio Romano. “Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes.” (Daniel 7:24).

Surge otro...
tracking img