El oro negro

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El estudio del oro negro

La Escuela Politécnica Nacional, no solo se la conoce por su alto nivel de educación superior, sino que también se la conoce por sus laboratorios, donde se realizan variosestudios tanto prácticos y teóricos. Dando a resaltar el laboratorio de petróleos, que es un espacio importante dentro del estudio petrolero del Ecuador. El laboratorio petrolero por su alto niveldentro del estudio de combustibles es tomado en cuenta, por parte de comercializadoras petroleras tanto nacionales como extranjeras.
Siendo el laboratorio de petróleos el principal responsable delcontrol de calidad de combustibles para las refinerías y el análisis de contramaestres de diferentes derivados líquidos petroleros, para determinar si estos compuestos petroleros se encuentran dentrode las normas establecidas. Además la Escuela Politécnica Nacional tiene un convenio con Petroecuador, del cual facilita realizar los estudios petroleros en este sector.
El laboratorio petrolerocuenta con instalaciones adecuadas para el estudio petrolero, del cual se puede realizar la destilación de gasolina, diesel, petróleo, entre otros; siendo el resultado del dicho proceso lascaracterizaciones de cada combustible. Siendo la gasolina el combustible más solicitado para realizar un estudio de octanaje, es decir permite conocer si dicho combustible cumple con las normas de calidad. Otrocombustible que se realiza un estudio a profundidad es el diesel, donde mediante estudios determinados nos da a conocer si es un combustible demasiado contaminante o no.

PROYECTOS NOVEDOSOS EN LAFIQA

En cada facultad de la Escuela Politécnica Nacional constantemente se inician proyectos a nivel técnico científico de gran interés tanto para los educadores, como para los estudiantes; en estaocasión se están llevando a cabo planes de mejoramiento a nivel estructural, y también actividades de apoyo a todos aquellos que deseen iniciar con investigaciones científicas, así nos supo comentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oro negro
  • Oro negro
  • EL ORO NEGRO
  • Oro Negro
  • El Oro Negro
  • Análisis Documental Oro negro
  • reciente oro negro
  • gato negro y escarabajo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS