Informe la virgen de los sicarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME: LA VIRGEN DE LOS SICARIOS
Indiscutiblemente la violencia es uno de los mayores defectos que puede arrollar a nuestro a país. Desafortunadamente esa mentalidad de destrucción tuvo origendesde el nacimiento del hombre, y por lo que tenemos la desdicha de presenciar hoy nunca tendrá fin.
Las diferentes situaciones económicas que viven cada una de las personas en sus diferentes mundos,la decrepitud moral, en la cual encontramos la falta de consciencia de una sociedad perturbada, ya que las personas se han vuelto sujetos automatizados que se enfrentan a situaciones peligrosas,adquiriendo la fuerza material más poderosa “las armas” para conseguir lo que se les antoja, de tal forma la valentía llega hasta el punto máximo del umbral cuando se posee un instrumento con el que sees posible acabar con la vida del otro, pues la intolerancia que se presenta ante palabras sumisas o incluso a estados de supervivencia nos agobia. Ante tal situación lo único que podemos observarcomo resultado es más violencia, el duelo por la muerte de un ser querido crea heridas y resentimiento que dan sed de venganza, las cuales hasta no ser logradas no crea la tranquilidad interior deldescanso. Infortunadamente el hombre se ha convertido en un consumidor eterno y el mundo para él no es más que un objeto para calmar su apetito, siendo de ese modo el valor humano limitado a lo material,llegando al precio que sea por obtener sus servicios.
Fundamentándonos en la teoría de Erich Fromm, podemos encontrar que hay una estrecha relación con los mecanismos de escape que él propone, entreestos identifico tres, de los cuales tenemos que: el autoritarismo busca dominar y controlar la conducta de los demás, siendo de tal forma el deseo de matar a las personas incluso por la propia causade la intolerancia. La destructividad; busca la eliminación de los demás y del mundo externo, con el fin último de salvarse a sí mismo. Para culminar es válido recordar el conformismo autómata...
tracking img