Escuela dominical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30.00 Obras Generales
Deffinbaugh - Atributos de Dios 1.2Mb (257 páginas)
Audio Sermón: David Cox - 14 Lecturas en Teología; Existencia de Dios (4), Atributos de Dios (5), La Trinidad (5)
30.01 Atributos de Dios
    30.01.01 Omnisciencia (Sabe Todo)
Definición: Teniendo todo conocimiento. De saber todo.
Esencia de la Omnisciencia de Dios - Este término viene de dos palabras latinas, Omnis(todo) y scientia (conocer). Significa que Dios tiene todo conocimiento. No hay nada que Dios no sabe en el pasado, presente, o futuro. No haya persona que puede tener más inteligencia que Dios, ni entrampar a Dios con astucia. Dios nunca ganó este conocimiento sino que siempre ha tenido desde la eternidad pasado.
Omnisciencia
     La omnisciencia es otro atributo exclusivo de Dios. Es lacualidad de tener todo el conocimiento (Isa. 40:14). Dios sabe todo, lo que fue, lo que es y lo que será. Los atributos de omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia representan al naturaleza de Dios con respecto a Su relación con el orden que El creó. http://www.carm.org/espanol/dicionario/m-o.htm
    30.01.02 Inmutabilidad (No Cambia)
Definición: No es sujeto a susceptible a cambio.
Esencia de laOmnisciencia de Dios - Dios no cambia, no es voluble. Dios no progresa, no crece, no se hace más sabio (porque la suma de toda la sabiduría que hay Dios ya lo tiene). Para mi como un cristiano obediente, Dios nunca cambia. Pero Dios si arrepienta de su juicio cuando el hombre deja sus pecados para seguir a Dios. Con pecadores, la mecha de su ira no es sin fin, pero es largo (tiene paciencia ylonganimidad).
Nuestra reacción a la Omnisciencia de Dios - Primero, esto es paralelo a la fidelidad de Dios, entonces debe provocar un sentido profundo adentro de nosotros de seguridad y estabilidad. Dios no se enojaría de repente con nosotros más allá que es su naturaleza. Todo corre establece aunque sí hay un fin a la paciencia de Dios.
Dios identifica como pecado una erupción de emoción yacciones que no tiene parámetros previamente dictado. Por ejemplo, Cristo echó afuera los que cambiaban dinero en el templo por un enojo controlado, porque Dios previamente ha dictado que su pecado era incorrecto. Dios también juzgó el mundo del día de Noé y Sodoma porque rompieron lo que Dios previamente ha dictado. Inmutabilidad no significa falta de acción (cualquier acción siendo un cambio).Inmutabilidad significa que "las reglas del juego" nunca cambia. El carácter de Dios y la forma en que Dios trata con las personas siempre es lo mismo. El juicio final de la humanidad no es un cambio para Dios, sino una culminación de varios de los otros atributos de Dios (Ira, Santidad, Misericordia (para algunos), etcétera).
Omnipotencia
     La omnipotencia es un atributo exclusivo de Dios, quees llamado muchas veces "el Ominpotente" . Es la cualidad de tener todo poder (Salmo 115:3). Dios puede hacer todas las cosas: "para Dios todo es posible" (Mat. 19:26). Existen, sin embargo, limitaciones a esta definición. La primera es que la omnipotencia no significa que Dios pueda hacer algo contrario a Su naturaleza perfecta: no puede faltar a su palabra, no puede mentir, no puede ser injusto,no puede ser despiadado, etc. La segunda es que la omnipotencia tampoco significa que Dios pueda hacer cosas intrínseca o lógicamente imposibles, como en la vieja pregunta "?puede Dios hacer una roca tan grande que El mismo no pueda luego moverla?". En este sentido, Dios no puede hacer cuadrados de tres lados, solteros casados o cosas semejantes. http://www.carm.org/espanol/dicionario/m-o.htm    30.01.03 Omnipotencia, Todopoderoso (Todo Poder)
Omnipotencia
     La omnipotencia es un atributo exclusivo de Dios, que es llamado muchas veces "el Ominpotente" . Es la cualidad de tener todo poder (Salmo 115:3). Dios puede hacer todas las cosas: "para Dios todo es posible" (Mat. 19:26). Existen, sin embargo, limitaciones a esta definición. La primera es que la omnipotencia no significa...
tracking img