la ley gay

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
los I.C, con el fin de elevar la calidad y pertinencia de los servicios que ofrece el CONAFE.
Específicos
★ Generar estrategias de actualización y formación pertinente en contenido, tiempo y forma.
★ Implementar una propuesta de formación básica y específica que articule los elementos de la educación comunitaria.
★ Fortalecer los programas educativos, la permanencia y la continuidad de laformación académica de las figuras educativas.
★ Establecer y desarrollar un sistema de evaluación del desempeño de las figuras educativas que permita certificar el logro de las competencias adquiridas durante su servicio social.


1.3.3. Fundamentación teórico conceptual
Enfoques teórico metodológico de la formación docente socio constructivista.
En el paradigma socio constructivistadesarrollado por Vigotsky, afirma que la construcción del aprendizaje hecha por los niños con ayuda de otros les permite desarrollar su propia construcción. En este paradigma es fundamental la consideración del medio sociocultural de los sujetos, no solo como referente explicativo, sino como algo sobre lo que ha de influir para transformarlo.
Los programas de educación básica parten de un enfoque socioconstructivista y consideran la posibilidad de que los niños y jóvenes aprendan a construir por sí mismos y con la ayuda de otros enlaces significativos entre la escuela y sus condiciones de vida y trabajo. Bajo esta perspectiva se orienta la propuesta de formación docente, la experiencia cultural compartida permite no solo identificar perspectivas y antecedentes distintos, sino construirreferentes reuniones de comunicación por medio de la práctica.
Se ha conceptualizado que a través de la educación, en donde el sujeto adquiere los conocimientos que le permiten acceder y tener contacto con la sociedad, pero no hay verdadero sentido para el aprendizaje. Sino aquel que desarrolla el mismo con el contacto reciproco con el objeto y su contexto. De ahí la utilidad de favorecer la curiosidad,de suscitar el asombro, de implicar a través de métodos activos, de situaciones de investigación, de partir de preguntas antes de ofrecer respuestas, de practicar negociaciones verdaderas, el trabajo cooperativo, etc.
El enfoque psicogenético de Piaget, expresa que la persona pasa por diferentes estudios durante su vida, cuyas características se diferencian claramente una de la otra porqueexiste una estructura mental totalmente distinta que permite ordenar su realidad. Un individuo construye su propio conocimiento según los esquemas mentales que tenga a través de los procesos de asimilación y acomodación a lo largo de su vida.
El constructivismo es un paradigma científico en que converge la concepción de aprendizaje como un proceso de construcción del conocimiento y la enseñanza comouna ayuda a este proceso de construcción social, respondiendo no solo al conocimiento, sino también a las capacidades, habilidades, hábitos, métodos, procedimientos y técnicas.
La psicología sociocultural de Vigotsky concibe el sujeto como un ser eminentemente social y al conocimiento como un producto social; plante a la influencia del contexto social sobre la construcción del conocimiento delaprendizaje. El potencial de aprendizaje del sujeto puede valorarse a través de la denominada zona de desarrollo próximo concepto muy importante para ubicar el papel del docente y la naturaleza interpersonal del aprendizaje.
La zona de desarrollo próximo tiene un límite inferior cuando el alumno trabaja solo y un límite superior cuando puede acceder a más información con la ayuda pertinente de unadulto o igual más capaz en ese tema.
Educación intercultural
Las escuelas son espacios donde conviven personas de diferentes edades, cultura, lenguas además de que con varios sus capacidades, talentos, ritmos de aprendizaje y la clase social de procedencia. Es necesario reconocer esta diversidad y visualizarla como una gran ventaja para los propósitos educativos que se persiguen.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de charles y gay lussac
  • Imeca Y Ley De Gay-Lussac
  • Ley De La Adopción Gay
  • ley de gay lussac
  • Ley de Boyle, Gay Lussca
  • Ley De Boyle Y Gay Lussac
  • Ley De Charles Gay-Lussac
  • Ley del matrimonio gay en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS