alianzas estrategicas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Alianzas Estratégicas

Resumen
En el mundo globalizado actual, las empresas utilizan las alianzas estratégicas ya no como una forma de crecimiento, sino como una manera de seguir existiendo. Acontinuación se detallarán algunos conceptos claves dentro de las alianzas estratégicas, se revisará la Historia de dichas alianzas y se mencionarán algunas de las ventajas, así como algunos ejemplos.Las alianzas estratégicas en la actualidad tratan de llevar a las empresas locales al ámbito de competencia internacional, aprovechando el poder de las grandes empresas, para crear una suma defortalezas y debilidades.



La cooperación entre empresas es una estrategia que nace en la década de los 70’s, cuando las grandes empresas transnacionales comienzan a fijar su atención en las empresaslocales, principalmente de países en vías de desarrollo.

Para los años 80’s se comienza con la utilización de acuerdos de cooperación, desarrollándose desde acuerdos contractuales hasta formación denuevas entidades participadas por varias empresas, con orden jerárquico.

Ya en los años 90’s comienza la expansión de las alianzas estratégicas, concibiéndose como una excelente herramienta paraconstruir las raíces del éxito económico empresarial. Se utilizan a las alianzas como un medio para aprender, entender y tratar de retener capacidades, además de transmitir conocimiento.Actualmente, el término de “alianza estratégica” está definido como la cooperación de empresas de distintos países, con el objetivo de sumar las fortalezas, ampliar el campo de acción de ambas, aumentar losbeneficios; a través de participación accionaria y compromisos contractuales dado en plazos. Estos acuerdos de cooperación no incluyen la fusión de las compañías ni las sociedades de participación.Durante el tiempo que dura la alianza, hay compromisos y acciones específicas que una empresa sede a la otra, con la finalidad de reducir costos o aumentar beneficios; se combinan los recursos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS