La ley salva vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DEL ESTADO: Estudio de los hechos políticos.
HELLER: "El Estado es la conexión de los quehaceres sociales. El poder del Estado es la unidad de acción organizada en el interior y elexterior. La soberanía es el poder de ordenación territorial exclusiva y suprema"
EL ESTADO ES UNA SOCIEDAD HUMANA,ESTABLECIDA EN EL TERRITORIO QUE LE CORRESPONDE,ESTRUCTURADA Y REGIDA POR UN ORDENJURIDICO,CREADO,APLICADO Y SANACIONADO POR UN PODER SOBERANO PARA OBTENER EL BIEN PUBLICO TEMPORAL,FORMADO POR UNA INSTITUCION CON PERSONALIDAD MORAL Y JURIDICA.
ELEMNTOS DELESTADO:Territorio,población,gobierno y soberanía.
POLITICA: en general es la actividad que tiene por objeto reglar y coordinar la vida de una sociedad, por medio de una función de orden y defensa que mantiene la cohesión ysuperación del grupo
HECHO SOCIAL POLITICO se caracteriza por estar basado en una comunidad humana, formada para la obtención del bien mas importante que pueda tener esa comunidad como lo es el bien detodos sus miembros.
CIENCIA POLITICA: es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política y los sistemas y comportamientos políticos.
HISTORIA DE LOS HECHOS POLITICOS:Estudio delos hechos políticos materiales cmo han sucedido en tiempo y espacio.
HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS: Estudia las teorías políticas elaboradaspor los pensadores en el transcurso de la historia.POLITICA PRACTICA: actividad misma de los hombres que integran las comunidades políticas y promueven su funcionamiento.
POLITICA TEORICA: conocimiento de dicha actividad, cuyo objetivo es el conocimiento del fenómeno político explicándolo en todos sus aspectos.
POLÍTICA APLICADA:En el desarrollo de su actividad, el grupo político hace uso de un criterio selectivo frente a los problemas quecontinuamente debe resolver; a ello le ayuda la política aplicada o arte de gobierno. cimiento del fenómeno político explicándolo en todos sus aspectos.
ENCICLOPEDIA POLÍTICA: denomina al conjunto...
tracking img