La leyenda de los volcanes

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

En el valle de México había un poderoso emperador con espíritu de guerrero. Este emperador tenía unahija, la princesa Iztaccíhuatl.
La princesa se enamoró de Popocatépetl, un joven guerrero valeroso e inteligente. El emperador veía con agrado el matrimoniode su hija Iztaccíhuatl con el joven guerrero.
Cuando Iztaccíhuatl y Popocatépetl hiben a celebrar su boda, los ejércitos enemigos decidieron atacar. Elemperador reunió a sus guerreros y confió a Popocatépetl la misión de dirigirlos en los combates.
Popocatépetl fue a la guerra y tras varios meses de combatelogró vencer al enemigo. Antes de que el emperador se enterara de la victoria, unos guerreros envidiosos le mal informaron que Popocatépetl había muerto en combate.Iztaccíhuatl escuchó esta noticia falsa y lloró amargamente. Dejo de comer y cayó en un sueño profundo, sin que nadie pudiera despertarla.
CuandoPopocatépetl regresó victorioso supo lo que había sucedido y busco a Iztaccíhuatl, la cargó en sus brazos, tomo una antorcha encendida y salió del palacio y de la ciudad.Nadie volvió a verlos.
Después de varios días, todas las personas del valle de México se asombraron al ver dos montañas muy altas que habían surgido de latierra y lanzaban llamas hacia el cielo. Se trataba de dos volcanes. Cuando el emperador vio las montañas, dijo a su pueblo:
-Iztaccíhuatl y Popocatépetlmurieron de tristeza porque no podían vivir el uno sin el otro. El amor los ha transformado en volcanes y su corazón fiel arderá como una flama para siempre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda de los volcanes
  • Leyenda de los volcanes
  • La Leyenda De Los Volcanes, "Popocatepetl"
  • La Leyenda De Las Volcanes (Preescolar)
  • LA LEYENDA DE LOS VOLCANES
  • Leyenda De Los Volcanes
  • Leyenda de los volcanes
  • La Leyenda De Los Volcanes Guión Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS