La leyenda del angel de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANGEL DE LA MUERTE
Cuenta la leyenda que al crear dios a los animales, le dio jurisdicción sobre todos ellos al ángel de la muerte, pero que para que fuera efectiva, el ángel debía tirar al mara un ejemplar de cada criatura. El ángel comenzó a hacerlo. Y al ver esto la zorra comenzó a llorar. -¿por qué lloras?, preguntó el ángel. – lloro por mi compañero que tiraste al mar. -¿dónde estátu compañero? volvió a preguntar el ángel.
La zorra se aproximó a la orilla, y al ver la imagen de ésta reflejada en el agua, el ángel pensó que esa era la que había tirado, y así la zorra pudoescapar. Un año después leviátan, el señor del mar, reunió a todos sus súbditos y vio que faltaba la zorra. Al pedir explicaciones le contaron lo que había pasado y sintió una fuerte envidia por la astuciade la zorra. Mandó entonces a los peces a que la trajeran delante de su presencia. Al encontrarla, los peces comenzaron a alabar su inmensa inteligencia hasta que la convencieron de acompañarlos alfondo del mar. Pronto la zorra se arrepintió, y trató de salvarse:
-díganme la verdad - dijo -¿para qué me trajeron? – nuestro amo leviatán, siente envidia de tu inteligencia y quiere arrancarte elcorazón y devorarlo para volverse sabio como tú. -¿Por qué no me lo dijeron antes? – respondió la zorra – hubiera traído mi corazón y leviatán se los hubiera agradecido, pero ahora están en apuros.Es una costumbre entre las zorras dejar su corazón en el lugar donde vivimos, vamos de acá para allá sin él y sólo lo tomamos cuando lo necesitamos. Aterrados de pensar en no poder cumplir con sumisión, los peces llevaron de vuelta a la zorra a tierra firme para que buscara su corazón. Antes de escapar de ellos para siempre, la zorra les dijo: - ¡tontos!, ¿existe acaso en el mundo una criatura quepueda exstir sin corazón? Al ver esta escena, el ángel de la muerte decidió desmentir a la zorra, y pidió a dios que creara una criatura que pudiera vivir sin corazón.
- ¡así sea!- dijo dios –...
tracking img