El existecialismo en "el extranjero" de camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

”EL EXTRANJERO”
DE ALBERT CAMUS

HISTORIA SOCIAL II

PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA

ALUMNA: PALOMINO, SILVINA

La historia de “El extranjero” de Albert Camus, seinstala a partir de que el personaje recibe la noticia de que su madre ha muerto en el asilo, tras esta noticia, él debe viajar velarla. Hacia ese lugar para poder enterrar a su madre. la reacción deMeursault ante la muerte de su progenitora es tomado con mucha frialdad, estaba más preocupado en cómo explicarle a su jefe los días de ausencia en su trabajo, y en que pensará este ante su ausencia.Sin embargo la muerte de madre no lo conmueve más que la pérdida del perro del vecino Salamo, ya que en ésta repara con mayor detalle y conmiseración. Meursault posee una sinceridad que llega a lacrudeza, no miente al mundo de sus sentimientos; sólo lo hace al atestiguar falsamente a la comisaria para salvar a su “amigo”; al escribir la carta por este mismo. Es un individuo que renunciando alautomatismo y alineación ciega de la vida cotidiana, se libera, rechazando la esperanza que adormece, entregándose, por libre albedrío a la muerte.
La vida de este atractivo personaje es una crítica ala sociedad, va hacia lo absurdo de la vida, es decir, el sentimiento de que todas las personas viven en la vida cotidiana. Él era feliz a su manera y quienes lo rodeaban lo consideraban un “extraño”ya que para ellos todo tiene una causa y un efecto y no encontrarían estas actitudes en la manera tan particular de vivir de Maursault.
Albert Camus entre otros escritores, de la época, produjoparte de sus obras en torno a las ideas del Existencialismo, cuyo representante más significativo fue Jean Paul Sartre desde” EL punto de vista de la existencia" señala que los seres humanos son losúnicos seres vivos conscientes de su propia existencia, y así como los objetos físicos son en sí, el ser humano también debe ser para el mismo, es decir, que los seres humanos son libres para elegir su...
tracking img