la leyenda del rey errante

Páginas: 15 (3697 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Bibliografía
Nombre del libro: “La leyenda del Rey Errante”
Autor/a: Laura Gallego García
Año de edición: 2006
Editorial: SM
Colección: El Barco de Vapor
Número de páginas: 213
España















La leyenda del Rey Errante
Inicio:
Todos hablaban muy bien de Walid ibn Huyr, príncipe de Kinda, el no solo era hermoso y de hermoso cuerpo, también rea gentil y amable,también era inteligente y todos le admiraban, aparte de ser joven, apuesto, generoso, inteligente, discreto y un valiente y hábil guerrero, era una persona culta.
El príncipe se interesaba por la poesía, y qué decir de sus poemas que eran hermosos, un día el príncipe Walid fue con su padre el rey Huyr, para hablar de su gran pasión por la poesía, él deseaba asistir a un certamen que se celebraba enUkaz, el rey le dijo que no creía que solo fuera para participar…a lo que el príncipe Walid le respondió que él era ya un buen poeta, de seguro ganaría el concurso, y que todos los mejores poetas del mundo estarían ahi y que al ganador se le concede el honor de ver su casida escrita en letras de oro y colgada de los velos del templo Kaaba.
El rey Huyr le detuvo a sus pensamientos y le repitióque como bien ya había dicho van a ese lugar los mejores poetas del mundo, y que era posible que el quedara en ridículo pero más importante era que él era reconocido, ya que era el heredero del trono de Kinda. El príncipe Walid le pregunto al rey entonces que podía hacer para asistir a lo que el rey Huyr le contesto que le concedería el permiso hasta demostrar ser el mejor poeta del reino de Kinda.Y entonces así fue como el príncipe Walid hizo un certamen, y trajo a jueces de otros reinos y ofreció un premio tentador y generoso de su parte, asistió mucha gente esperando lo mejor del príncipe, ya que todos le admiraban pero hubo alguien que se hizo una pregunta…y esa fue “ Y que tal si el príncipe Walid pierde?”, la gente se empezó a hacer esa pregunta, tal vez ese era el motivo por el cualla gente asistía pero nadie lo podía asegurar.
Uno de los jueces era muy conocido al-Nabiga al-Dubyani, que era el mejor poeta de su tiempo y el ya era un vencedor en el certamen de Ukaz.
Y asi comenzó el certamen organizado por el príncipe Walid, pasaron varios concursantes, ninguno llamo tanto la atención, hasta que llamaron a “Amir ibn Hammad”, entonces todos se sorprendieron de ver a taljoven de unos aproximados 11 años parándose en el escenario, y empezó recitar, con voz alta, clara, pura…pero sobre todo una vos profunda que conmovía. Todos quedaron asombrados al ver a aquel muchacho recitando tan bien, lo que el recito se escucho completamente distinto a lo que habían recitado personas antes. El príncipe palideció al instante o rea acaso que ese niño ya tenía la victoria? , elpríncipe Walid no podía aceptar eso y lo dejo pasar, en unos momentos ya era el turno de Hakim, el rawi del príncipe Walid.
Su recitación fue hermosa, pero no como la de aquel niño llamado Amir, al terminar se escuchaba en el público sus comentarios:
-¡Que os había dicho? ¡Ganara el príncipe!
-Pero si eso era obvio ¿para qué realizar el certamen?
Sin embargo Walid ya se había recuperado yestaba sonriente, el debate que tuvieron los jueces fue largo, todos se quedaron pensando
¿Quién será el ganador?, hasta que se anuncio con una voz potente que resonó por toda la plaza:
-¡Amir ibn Hammad! ¡Eres el ganador!
Todo se quedo en silencio…mientras el príncipe Walid meditaba las palabras que había dicho si propio padre, el nombre del ganador, y ese no era el príncipe Walid. El muchachollevaba a alguien con el esta vez, agarrándolo de su mano, sus ropas no eran del todo decente, y que caminaba torpemente. Al llegar el muchacho llamado Amir, le avisaron al rey que ya estaba ahí, el rey le pregunto al muchacho si el era Amir ibn Hammad, a lo que él respondió que sí:
-Bien y dime Amir ibn Hammad…quien es tu maestro?
A lo que el acompañante de Amir respondió
-Soy yo majestad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LEYENDA DEL REY ERRANTE
  • la leyenda del rey errante
  • Leyenda Del Rey Errante
  • resumen de la leyenda del rey errante
  • La leyenda del rey errante
  • la leyenda del rey errante
  • Cuestionario libro La leyenda del rey errante
  • la leyenda del rey errante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS