La leyenda del rey errante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEYENDA DEL REY ERRANTE

Todos decían que Walid había sido tocado por un djinn en su nacimiento. Walid era un hombre generoso, gentil, elegante, un excelente guerrero y también una persona culta. Esto era un orgullo para su padre el rey Huyr.

Una tarde el príncipe de Kinda, Walid, pidió permiso a su padre para ausentarse unas semanas porque él deseaba ir al certamen de poesía que serealizaría en Ukaz como todos los años. Entonces el rey dijo: “te concederé el permiso si demuestras ser el mejor poeta del reino y no antes.”

El príncipe Walid organizó un certamen, puso un premio tentador al ganador, así invoco a todos los poetas del reino a participar.

Pero al final subió un joven con vestimenta humilde de unos 11 años, él era Amir, recitó su casida, una casida que llegabaal corazón, cuando terminó toda la gente gritaba a favor de este poema.

Los jueces pronunciaron el nombre de Amir ibn Hammad como el absoluto ganador.

El príncipe volvió a convocar a 2 certámenes más y fue vencido en los 2 por el mismo Hammad.

En el tercer certamen el premio era el puesto de historiador del reino, con la intención de retener al ganador que sabía que iba a ser Hammad, peroya no le importaba.

Así Hammad, su esposa y su hijo menor se trasladaron a vivir en el palacio. Hammad aprendió rápidamente a escribir y leer.

Walid llevó a Hammad al archivo. Walid le dijo: “debes ordenar en orden cronológico todos estos papiros y tejer una alfombra y regresaras a tu hogar.”

En un día Hammad se acercó a Walid y le dijo: “he terminado de ordenar el archivo.” Hammad sehabía tomado la molestia de actualizar el archivo hasta el reinado del rey Huyr.

Walid dijo que quería que en una alfombra estuviese resumida toda la historia del mundo.

Practicamente Hammad ni comía y ni dormia y así se decía que iba a morir de agotamiento. Walid se sintió atemorizado y le dijo a Hammad que dejara de tejer la alfombra y se fuera a casa pero el no aceptó y dijo que iba aterminar la alfombra.

Despues de varios dias delirando el rey Huyr murió, pero antes le había dicho al principe que todo en la vida se devuelve, sea bueno o malo, y después murió.

Después de un tiempo Walid volvió a visitar a Hammad, lo encontró que estaba tejiendo a oscuras. Hammad se habia quedaddo completamente ciego y aún así seguía tejiendo.

Días después, Walid volvió a entrar donde eltejedor, pero ya no estaba tejiendo la alfombra, sino que estaba en el suelo muerto. Walid se acercó y encontró la alfombra que tenía toda la historia del mundo. La vio y observó que las lineas se movían muy rápido, Walid se desesperó y se cubrió los ojos para no verla. Escondió la alfombra bajo llave para que nadie la viese.

Después de un tiempo 3 ladrones habían entrado a robar lostesoros del palacio entre uno de ellos estaba el antiguo rawi de Wallid pero solo encontraron la alfombra la tomaron y huyeron. Wallid se dio cuenta, tomó su caballo y empezó a seguirlos. Cabalgó durante varios días en el desierto sin saber a donde iba.

Cayó en la arena hasta que un hombre lo salvó, estuvo inconsciente durante varios días. Este hombre era un bandolero que se hacia llamar Sayf,Walid se había cambiado de nombre a Al-Malik, después de un tiempo Walid se había convertido en amigo y también en bandolero. Fue en una ocasión en una batalla cuandó le salvó la vida a Sayf. Ya se había convertido en la mano derecha de Sayf hasta que en una conversación se enteró que Sayf era el hijo menor de Hammad y Walid tambien le confesó todo. Sayf le dijo que si volvía a cruzarse en sucamino no le iba a perdonar la vida.

Walid huyó y se encontró con los beduinos que le ofrecieron ayuda y le informaron que uno de los ladrones se había quitado la vida allíi. Ahí conoció a la mujer de la cual se enamoró, se llamaba Zhara. También conoció a Hasan un pastor que se unió a los beduinos, el era el otro hijo de Hammad pero Walid no le contó su historia y asi partió de allí, y los...
tracking img