La leyenda,una verdad histórica a través de los heroes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Le época clásica nos trae a relucir su hermosa literatura, la cual se convierte en una enseñanza que marca una tradición y perdura hasta nuestro siglo por medio de sus poemas narrativos tales comola Ilíada y la Odisea. Que nos transmiten hazañas históricas y es donde se mezcla la leyenda con un núcleo de verdad histórica. Por medio de sus escritos muestra una sociedad llena de guerra, dondereina la autoridad y la supremacía, la inteligencia y la astucia, el riesgo y la aventura, el politeísmo por doquier.es por esto que se destacan los grandes dioses en relación con los humanos ya queambos luchan por el poder, ya sea en el Olimpo o en la mismísima tierra.
La autoridad suprema, siendo hereditaria, da el protagonismo al hombre, el cual lucha por su supervivencia utilizando comoatributo un alto grado de lealtad, inteligencia, riesgo y aventura, con lo cual, obtiene el dominio, símbolo de libertad .que descripción mas real de los grandes héroes como Aquiles, Héctor, entre otrosque lucharon sin temor por mantener su honor, ya fuera con el simple poder de humano o con el poder de los dioses.
Es por esto que estos personajes nos asombran y deslumbra con sus palabras,acciones y pensamientos, no dando importancia de donde provienen sus facultades, solo entendiendo que son únicos e insuperables, que con su existir ya tiene un espacio propio en el pasado, presente y porsupuesto lo tendrá en el futuro.

La presencia de estos guerreros nos honra, ya que nos brindan protección, seguridad y confianza convirtiéndose en nuestros héroes. Nuestra paz está en sus rasgosde carácter, los cuales se transmiten a través de los siglos, ayudando a la formación de todos, para que así seamos héroes de nuestras propias vidas y esto no hace acepción de personas, ya sea porraza, clase o género. Se recalca la palabra género porque las mujeres fueron, son y serán las originadoras de grandes acontecimientos en donde le damos origen a ese héroe.
Es por esto que se nos...
tracking img