Teoría atómica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Teoría atómica.
La teoría atómica es la teoría basada en la naturaleza de la materia y explica que está compuesta por partículas llamadas átomos. Hace mucho tiempo comenzó como un conceptofilosófico. A finales del siglo XIX mediante diversos experimentos con electromagnetismo y la radiactividad descubrieron que el atomo esta compuesto por electrones, neutrones y protones.
Las primeras teoríasconocidas se desarrollaron en la antigua india por filósofos hindúes y budistas en el siglo VI a.C. Pasando el tiempo se fue desarrollando la teoría trayendo consigo los postulados que forman parte dela teoría atómica molecular:
1.-La materia se compone de partículas definidas e indestructibles llamadas átomos.
2.-Los átomos de un mismo elemento son iguales.
3.-lasmoléculas se forman mediante la unión de un número entero de átomos de un mismo elemento simple, o de la unión de diferentes elementos simples.
4.-las moléculas de un elemento o sustancia simple se formancon átomos idénticos de un mismo elemento.
5.-cuando un solo átomo constituye la molécula de un elemento o sustancia simple, dicha molécula constituye, a su vez, el átomo de ese propio elemento.6.-las moléculas de las sustancias compuestas están formadas, al menos, por átomos de dos elementos simples distintos.
7.-la materia no se crea ni se destruye, sino se transforma.
Teoría atómicamoderna: Dalton desarrollo un modelo atómico, en el que propia que cada elemento químico estaba compuesto por átomos iguales y exclusivos, y que aunque eran indivisibles e indestructibles, se podíanasociar para formar estructuras más complejas (los compuestos químicos).
Descubrimiento de las partículas subatómicas: los átomos son divisibles y los corpúsculos son sus componentes. Thomson propusoque los corpúsculos se distribuyen en estructuras anilladas dentro de una nube uniforme (modelo atómico de thomson). Se invento el término “partículas elementales” para designar a las partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS