La libre iniciativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBRE INICIATIVA

Millones de estudiantes de todos los países del mundo entero van diariamente a la Escuela y a la Universidad en forma inconsciente, automática, subjetiva, sin saber por qué, ni para qué.

Los estudiantes son obligados a estudiar Matemáticas, Física, Química, Geografía, etc.

La mente de los estudiantes está recibiendo información diaria pero jamás en la vida se detienenun momento a pensar el por qué de esa información, el objetivo de esa información.

¿Por qué nos llenamos de esa información? ¿Para qué nos llenamos de esa información?

Los estudiantes viven realmente una vida mecanicista y sólo saben que tienen que recibir información intelectual y conservarla almacenada en la memoria infiel, eso es todo.

A los estudiantes no se les ocurre pensar jamássobre lo que realmente es esta educación, van a la escuela, al colegio o a la universidad porque sus padres los mandan y eso es todo.

Ni a los estudiantes, ni a las maestros o maestras se les ocurre alguna vez preguntarse a sí mismos: ¿Por qué estoy aquí? ¿A qué he venido aquí? ¿Cuál es realmente el verdadero motivo secreto que me trae aquí?

Maestros, maestras, estudiantes varones yestudiantes de sexo femenino, viven con la conciencia dormida, actúan como verdaderos autómatas, van a la escuela, al colegio y a la universidad en forma inconsciente, subjetiva, sin saber realmente nada del por qué, o del para qué.

Es necesario dejar de ser autómatas, despertar conciencia, descubrir por sí mismos qué es esta lucha tan terrible por pasar exámenes, por estudiar, por vivir en determinadolugar para estudiar diariamente y pasar el año y sufrir sustos, angustias, preocupaciones, practicar deportes, pelearse con los compañeros de escuela, etc., etc., etc.

Los maestros y maestras deben volverse más conscientes a fin de cooperar desde la escuela, el colegio o la universidad ayudando a los estudiantes a despertar conciencia.

Es lamentable ver a tantos AUTÓMATAS sentados en losbancos de las escuelas, colegios y universidades, recibiendo información que deben conservar en la memoria sin saber por qué ni para qué.

Los muchachos sólo se preocupan por pasar año; se les ha dicho que deben prepararse para ganarse la vida, para conseguir empleo, etc. Y ellos estudian formándose mil fantasías en la mente con respecto al futuro, sin conocer realmente el presente, sin saber elverdadero motivo por el cual deben estudiar física, química, biología, aritmética, geografía, etc.

Las niñas modernas estudian para tener la preparación que les permita conseguirse un buen marido, o para ganarse la vida y estar debidamente preparadas para el caso de que el marido les abandone, ó de que se queden viudas o solteronas.

Puras fantasías en la mente porque realmente ellas no sabencuál ha de ser su porvenir ni a que edad han de morir.

La vida en la escuela está muy vaga, muy incoherente, muy subjetiva, al niño se le hace aprender a veces ciertas materias que en la vida práctica no sirven para nada.

Hoy en día lo importante en la escuela es pasar año y eso es todo.

En otros tiempos había por lo menos algo más de ética en esto de pasar año. Ahora no hay tal ÉTICA. Lospadres de familia pueden sobornar en mucho secreto al maestro o a la maestra y el muchacho o la muchacha aún cuando sea un PÉSIMO ESTUDIANTE, pasará año INEVITABLEMENTE.

Las muchachas de la escuela suelen hacerle la barba al maestro con el propósito de PASAR AÑO y el resultado suele ser maravilloso, aún cuando no hayan comprendido ni "J" de lo que enseña el maestro, de todas maneras salen bienen los EXÁMENES y pasan el año.

Hay muchachos y muchachas muy listos para pasar año. Esto es cuestión de astucia en muchos casos.

Un muchacho que pasa victorioso cierto examen (algún estúpido examen) no significa que tenga conciencia objetiva verdadera, sobre aquella materia en la cual fue examinado.

El estudiante repite como loro, cotorro o papagayo y en forma mecánica aquella materia...
tracking img