La liebre y la tortuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que el cuento de la Liebre y la Tortuga que se nos ha presentado como tarea, posee muchas enseñanzas, debido a que generaliza y resume las situaciones a las que todos o casi todos, nosenfrentamos en el diario vivir, a saber, las decisiones de arriesgarnos a cambiar, sea cual sea el motivador de ello.

En mi opinión, la enseñanza principal que deja esta lectura, es del tipomotivacional, subjetiva pero muy realista y eficaz.

Todos siempre queremos mejorar, buscamos cosas mejores, y hasta nos dejamos llevar por el glamur que se presenta a través de las estrategias de ventas ypublicidad, pero en realidad la mejoría llega una vez que estamos felices y conscientes de nosotros mismos. Cuando logramos entendernos conocernos y apreciarnos.

Aplicado a nivel empresarial olaboral, sería que siempre queremos y buscamos una buena y supuesta mejor oportunidad, despreciando la real gran oportunidad que tenemos con el actual trabajo.

Pensamos que seremos felices en otraempresa, pero olvidamos que nuestra realidad nos limita a apreciar dónde estamos y a aprender a vivir y ser felices con lo que somos, sabemos y contamos hasta tal momento, muestra de ello y a modo deejemplo es que detrás de cada empleado hay 10 ó más desempleados esperando esa plaza; y no sólo me refiero a la situación crítica económica y demográfica de nuestro país, sino al hecho de mayor peso, quesería ser un ente productivo y efectivo del desarrollo humano y social.

Me gustaría aclarar que no promuevo el ser cómodos o que estoy en contra del espíritu emprendedor y progresista. Por elcontrario, sólo que es menester estar consciente de nuestro entorno, así como de nuestras capacidades y limitantes. Es bueno consultar y conocer, para estar más claro de dichas limitantes y realidades, asícomo de las oportunidades y posibles mejoras; pero esto no quiere decir que debamos aceptarlas como una forzosa realidad.

Debemos también aprender a trabajar en equipo. Entender que cada uno...
tracking img