La linea de la vida en las escrituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LINEA DE LA VIDA EN LAS ESCRITURAS

ESTUDIO-VIDA DE GENESIS MENSAJE QUINCE

En este mensaje compartimos, a modo de paréntesis, acerca del principio sobre el cual se basa el árbol de la vida en las Escrituras. Hemos dicho reiteradas veces que casi todo lo que contienen los primeros dos capítulos de Génesis se sembró allí como semilla, y que esa semilla crece gradualmente en los siguienteslibros de la Biblia, y aparece como la mies en el Nuevo Testamento y madura como la cosecha en el libro de Apocalipsis. Este es un principio fundamental de la Palabra divina. Dios fue muy económico al escribir la Biblia, y no desperdició ni una sola palabra. El usó cada palabra de manera exacta. Además, la revelación de Dios es la misma a lo largo de las Escrituras. Por consiguiente, todo lo queencontramos al principio de la Biblia lo hallamos por toda la Biblia y también al final.
El relato de los dos árboles en Génesis 2, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento, no constituye una mera historia antigua, pues estos dos árboles todavía están ante nosotros hoy. Si leemos detenidamente la Biblia, descubriremos que en toda ella se presentan dos líneas: la línea del árbol de la vida yla línea del árbol del conocimiento. Podemos referirnos brevemente a éstas como la línea de la vida y la línea del conocimiento. Estas dos líneas empiezan en el libro de Génesis y continúan en los siguientes libros de la Biblia hasta llegar a su destino. Como dijimos en el mensaje trece, la línea de la vida conduce a la Nueva Jerusalén, donde aparece nuevamente el árbol de la vida. El río de aguaviva también se encuentra en la Nueva Jerusalén, pues fluye por toda la ciudad. Por lo tanto, la Nueva Jerusalén, una ciudad de agua viva, es la máxima consumación de la línea del árbol de la vida. La línea del conocimiento concluirá con el lago de fuego, que presenta un marcado contraste con la Nueva Jerusalén. Esta es una ciudad de agua viva; el lago es un lago de fuego ardiente.
La revelaciónbíblica nos muestra dos corrientes que proceden del trono de Dios. La primera es la corriente de agua viva, y la otra es la corriente de fuego. La corriente de agua viva es revelada en Ezequiel 47 y Apocalipsis 22. En Ezequiel el agua viva proviene de la casa de Dios; en Apocalipsis 22 el agua viva procede del trono de Dios. En Daniel 7:9-10 vemos otra corriente, una corriente de fuego, que saledel trono de Dios. El agua viva sirve para avivar y regar, pero la corriente de fuego sirve para traer juicio. Esta corriente va por todo el universo trayendo juicio. El río de agua procede del trono de Dios y llevará consigo todas las cosas positivas a la Nueva Jerusalén. La corriente de fuego proviene del trono de Dios y arrastrará todas las cosas negativas al lago de fuego. Al comienzo de laBiblia se inician dos líneas: la línea de la vida y la línea del conocimiento. Al final de la Biblia vemos dos resultados, dos consumaciones: la ciudad de agua viva y el lago de fuego ardiente.
¿Dónde está usted y adónde va? ¿En cuál línea se encuentra usted? Ciertamente la línea de la vida es la línea correcta, y la línea del conocimiento es la línea equivocada. Nosotros los redimidos estamos enla línea correcta, la línea de la vida. No obstante, es posible que nuestro andar y nuestra labor, es decir, la manera en qué vivimos y laboramos para Dios, se encuentre en la línea equivocada. Aunque estemos en la línea de la vida, nuestro andar y nuestra labor pueden hallarse en la línea del conocimiento. Primero la Biblia exhorta a apartarse de la línea del conocimiento y a permanecer en lalínea de la vida o regresar a ella. Cuando somos salvos, somos salvos para siempre, y nuestra salvación está asegurada por la eternidad. No obstante, la Biblia nos amonesta en cuanto a nuestro andar cotidiano y nuestra labor para el Señor. En Gálatas Pablo nos exhorta a andar en el Espíritu (5:16) y a sembrar para el Espíritu (6:7-8). De no ser así, todo lo que hagamos será consumido por el fuego....
tracking img