La lista de schindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felipe I. Sánchez Partida.
Filosofía de las Corporaciones
Ensayo
“La lista de Schindler”

Es una película basada en la vida y obra de Oskar Shindler, un alemán que nació acomodado entre unafamilia rica con muy buenas relaciones con personas judías. Lo reclutaron como informante en las SS y fue ahí cuando tuvo la oportunidad de conocer a las altas esferas nazis debido a su gran conocimientoy negociación con productos del mercado negro; también organizaba grandes fiestas en dónde los altos mandos nazis podían conocer mujeres y divertirse.

Al visualizar él el comienzo de la SegundaGuerra Mundial aprovechó y compró una fábrica en Cracovia con el apoyo de adinerados judíos prácticamente acorralados por los nazis que no podían trabajar ni invertir tan fácilmente.

El principalgiro del negocio fue la producción de productos gastronómicos para el ejercito (ollas, sartenes, etc.) con el fin de obtener las máximas ganancias, empezó a contratar pura gente judía – ya que la manode obra judía era mucho más económica que la germana- y fue con la ayuda de Itzhak Stern -un habilidoso contador judío- que empezó su famosa lista con personas judías que fueran capaces de trabajar.Al principio no le importaba mucho el hecho de la explotación hacia los judíos por medio del partido nazi, pero después empezó a conocer más a estas personas y a sensibilizarse con ellas. Cuando seda cuenta del plan que tienen los nazis en cuanto a los judíos “reinstalación judía”, sensibilizado y más racional, empezó a tomar una actitud diferente hacia los judíos.

Empezó prácticamente acomprar a todos los judíos que podía con el dinero de la fábrica, - muchas de las veces con sus propios recursos- con el fin de salvar al mayor número posible. Cuando la fábrica estaba casi en quiebradebido a los grandes costos del personal, dio un giro inesperado viendo la necesidad del ejército nazi por capsulas y proyectiles, también ordeno que algunos productos fueran mandados defectuosos, para...
tracking img