LA LITERATURA

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
ENSAYO SOBRE LA LITERATURA
¿QUÉ ES LA LITERATURA?

La literatura es por si misma una importante forma de expresión y transmisión de ideas y emociones a la que diversos artistas recurrenconstantemente para plasmar sus pensamientos y sentimientos, esta es la razón por la cual sus propósitos son diferentes, pero no por eso menos importantes,

La palabra literatura proviene del términolatino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética.
Para eldiccionario de la Real Academia Española (RAE), la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje. (Consultada enhttps://uvmonline.blackboard.com/bbcswebdav/pid-627900-dt-content-rid-6393472_1/courses/C20501-04LX05L1302/C%C3%B3mo%20elaborar%20un%20ensayo.pdf el 01 de septiembre de 2013)

La literatura, a lo largo de la historia ha cambiado deestilos y finalidad, la estructura de la misma depende del contexto en el que se desarrolle, sin embargo, esto también nos permite reconocer la época en que se creo y las necesidades que existían en lasociedad, además de que al igual que en otras expresiones artísticas existen diferentes corrientes, que a su vez contienen sus propias reglas y estructuras.
Como una herramienta, permite conocerdiferentes lugares, historias y experiencias, además de comunicarlas a diferentes personas y establecer una comunicación con quienes tienen diferentes experiencias y perspectivas.
Obras como “El diario deAna Frank” permitieron conocer más acerca de lo que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, mediante la narración de los sucesos y vivencias de una niña que lleva ese nombre, es posible imaginar yreconocer lo que ocurría en ese momento a una familia que huía de la persecución nazi, los lazos que establecieron y las emociones que sintieron en diferentes momentos. Este diario lo escribió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS