La Literatura

Páginas: 34 (8339 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Septiembre del 2012

Introducción
Esta es una pequeña antologia que hicimos deceando sea del agrado del lector, esta contiene la historia de la literatura antiguan, la moderna y la contemporánea, igualmente incluye tres autores de cada uno de estos periodos, nuestros autores fueron selectos entre un grupo muy grande de escritores pero los escojimos a ellos puesto que a nosotros nos causointerés sus bigrafias y algunas de sus obras.
Conoces todos mis sentimientos, y sabes que miro la realización de mis deseos como provechosa a ambos. No sería justo rechazar mis votos, porque no soy tu amante. Porque los amantes, desde el momento en que se ven satisfechos, se arrepienten ya de todo lo que han hecho por el objeto de su pasión.
Esta es una pequeña parte de una conversación entreSófocles y Fedro ambos son de la literatura antigua esperamos y esto le cause interés para poder continuar leyendo toda nuestra obra

Literatura antigua
Esta se remonta al 2000 a. C. tiempo en el cual pocas culturas tenían una escritura definida. En sus inicios eran rimas en forma de cantos, en los cuales se narraban historias de guerra, fundaciones de culturas, mitos de dioses, entre otras co8sas.Antes de pasar a ser escrita la literatura era oral y se desconocía su origen y era considerada como patrimonio de esa civilización.
Algunas culturas que conservan textos antiguos son:
* Hindú
* China
* Egipcia
* Hebrea
* Griega
* Romana
Esta época abarca aproximadamente dos edades de la historia: Edad antigua: 3500 a. C. hasta el comienzo de la edad moderna (1453 d. C.)lo cual significa que son 4953 años de gran historia, legado y conocimientos de los antepasados de algunas naciones y pueblos actuales.
Algunas huellas de la literatura antigua comienzan con cuerpos legales como lo son “el código de Hammurabi” en la antigua Mesopotamia (actual Irak) , himnos religiosos como los Vedas (civilización del indo) o, mas actuales como los poemas épicos como la Ilíada ola odisea de Homero son solo ejemplares de como la literatura fue avanzando al paso de los años , y por consecuencia la conocemos en la actualidad.
La literatura mas reciente y conocida es la grecolatina (griega y latina) ,la cual a la actualidad sigue siendo difícil de superar pero al mismo tiempo fuente de inspiración para los demás escrituras de las distintas épocas .

Las característicasde la literatura antigua son:
I. El héroe como figura protagónica
II. Un sentido de transcendencia en las acciones (tono dramático)
III. Presencia de elementos míticos y religiosos
IV. Estructurada en cantos (rimas)
V. Sentimiento nacionalista
VI. Anonimato de los autores
VII. Modos rituales de transmitir en sociedad (fiestas, eventos religiosos y artísticos)
Losgéneros literarios griegos se clasifican en tres: la epica , la lirica y la dramática, las cuales son los antecedentes de los generos actuales, la narrativa la poesía y el teatro; del dramatismo se derivan 2 subgeneros : tragedia y comedia.
La epica:
Se trata de un genero protagonizado por un héroe que realiza acciones, confronta retos y mantiene la curiosidad del lector.Algunos autores de la poesía epica son: Homero, andrenico, Lucrecio, Virgilio entre otros mas en las épocas siguientes.
La lirica:
Se refiere a textos de temas íntimos en donde destacan escenas, situaciones e imágenes; antiguamente eran leídos en voz alta acompañadode una lira; estos son el antecedente de la poesía. De la poesía lirica destacan : Safo, Alceo, Terpandro, Pindaro, Anacreonte y Arion de los grigos; de los romanos están: Catulo,Lucrecio, y otros.
El dramatismo:
En la grecia antigua existían dos subgéneros dramicos, tragedia y comedia; son textos escritos que consisten en ser representados y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS