La llamada a lo salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
II ASPECTOS INTERNOS: 

 2.1. TEMA:
impone el comportamiento de los humanos a los perros.

 PERSONAJES: 

 PROTAGONISTA::
Buck.- Perro mezcla de San Bernardo y perro ovejero, al principio cuando vivía en la finca del juez Miller era bueno, mimado, se creía el centro del universo. Cuando paso a manos del sujeto del suéter rojo, se volvió feroz, tenia ira contra los que lomaltrataron.
 ANTAGONISTA: 
Druthe.- Gordo, alto, le gustaba domar perros, maltratarlos con el garrote, le gustaba hacerles daño a los perros, dejarlos casi moribundos.
Perrault y Francoise.- eran de Francia les gustaban los perros, los cuidaban bien. Perrault era muy moreno. Francoise era mestizo y más moreno que Perrault.
Charles y Hal.- Charles era de edad madura, piel blanca, mirada débily acuosa. Hal tenia como unos diecinueve o veinte años.
Mercedes.- esposa de Charles era bonita y dulce pero se transformo debido a las circunstancias motivadas por la “fiebre del Oro”.
John Thornton.- Hombre de buenos sentimientos quería mucho a Buck.
Spitz.- perro grande y blanco. Era el perro guía, frío, calculador y colérico.
Dave.- perro desinteresado, flojo y dormilón.
Dub.- perroladronzuelo pero trabajador leal.
Billee y Joe.- perros hermanos de raza esquimal, Billee tenia buen humor era bonachón, Joe era lo contrario de Billee era hosco poco afectuoso gruñía mucho y tenia mirada maligna.
Pike.-perro haragán.
Sol-lecks.-perro tuerto.
Nig.- perrazo negro sabueso, medio galgo y afable.
Skeet.- era una perrita setter irlandesa que cuido a Buck, como si fuese su enfermera. 2.4 TRAMA
Trata sobre un perro llamado Buck que vivía en una granja cerca de San Francisco que era del juez Miller. Allí Buck era el perro que reinaba en el lugar; jugaba con los nietos del juez, acompañaba a las hijas de éste en sus paseos, o a sus hijos de caza. Estaba todo el día sin hacer nada sentado al sol y en invierno al lado de la chimenea a los pies del juez.
Pero un día, Manuel,uno de los ayudantes del jardinero se llevó a Buck, llegaron a la estación ferroviaria de College Park donde fue vendido a un hombre para ser convertido en un perro de tiro. Este hombre recibió dinero, y cada vez que Buck le atacaba lo estrangulaba. Fue duramente maltratado y transportado hasta un veterinario de San Francisco. A la mañana siguiente llegaron cuatro hombres y cargaron la jaula parasubirla a otro vagón, un camión lo llevó a un vapor, de ahí fue a parar a un depósito de ferrocarril, y después lo pasaron a un vagón expreso. Descargaron a Buck en Seattle donde fue recibido por un hombre que contenía la furia de los perros rabiosos basándose en garrotazos, el pobre animal recibe doce golpes hasta que se cansó de atacarle. Compraron a Buck y se lo llevaron dos tipos que trabajabanpara el gobierno de Canadá.
Él y ocho perros más compusieron un grupo de tiro para el trineo de ambas personas. Después de dos años el grupo sufre ataques de otros perros y las inclemencias del tiempo. Las bajas fueron repuestas por otros perros en Rink Rapids, pero Bucks consigue lo que quería ser el líder del grupo. Otros dos hombres compraron a los perros, incluyendo arneses, y se integraronnuevos perros al equipo.
Buck se dio cuenta que sus nuevos amos eran tan incompetentes que no podrían avanzar mucho. Solo quedaron cinco perros, el resto falleció debido a las heridas y el mal tiempo. Llegaron al campamento de su dueño, y el compañero de éste pegó a Buck por que no obedecía. En aquellos momentos de tensión su dueño le defendió y tras ese acto de valor el resto de la compañía (sussocios) le abandonaron junto con Buck.
Conoció a dos perros más y su amo junto con los ayudantes terminaron de acampar y siguieron su camino. Buck tuvo la oportunidad de pelear con un alce macho y no la desaprovechó, después de un tiempo decidió matar a su presa. Regresó al campamento con su amo y vio que todos estaban muertos y atravesados por flechas. Aquello hizo que a Buck le diera...
tracking img