La locomotora y el metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metro
El Subterráneo o Metro de Londres es una red de transporte público ferroviaria eléctrica (un metro o sistema subterráneo) que funciona tanto por encima como por debajode tierra en toda el área del Gran Londres. Es el sistema de transporte de este tipo más antiguo del mundo. Los londinenses suelen referirse a él como the Underground o de unamanera más familiar como the Tube, debido a la forma de sus túneles.
Locomotora
Fue inaugurado por la Metropolitan Railway Company el 10 de enero de 1863, con 6 Km. de longitud.Tenía una extensión de (415 km). Remplazo las locomotoras a vapor utilizadas en esta época las cuales necesitaban disponer de numerosos huecos de ventilación para la salidadel vapor .Hoy en día existen 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas, con 3 millones de pasajeros.
Metro
La primera locomotora práctica fueconstruida en Inglaterra en 1803 por el ingeniero e inventor Richard Trevithick. Esta locomotora, de vapor se convirtió en un importante medio de transporte ya que tenía una velocidadde 8 kilómetros por hora, estaba constituida por 4 ruedas motrices, y lisas que corrían sobre raíles metálicos lisos. Tenía un solo cilindro y la transmisión de fuerza a lasruedas se realizaba por engranajes.
Locomotora
La locomotora de Trevithick expelía el vapor en el conducto de humo de la caldera del motor; esto proporcionaba un impulso decorriente para el fuego de la caldera y se empleó en locomotoras a vapor posteriores. Algunas otras locomotoras de vapor fueron inventadas por el inspector de minas John bienkinsopen 1812 existen diferentes tipos de locomotoras como son locomotoras de vapor Locomotoras diesel y Locomotoras eléctricas.

NO SE SI QUIERAS APRENDERTELA O IMPRIMIRLA
BYE
tracking img