Locomotora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Locomotora
Se denomina locomotora al material rodante con motor que se utiliza para dar tracción a los trenes, siendo, por tanto, una parte fundamental de éste. La palabra "locomotora" proviene dellatín "loco", ablativo de "locus", que significa lugar y del latín medieval "motivus", que significa provocar movimiento.Desde sus inicios a principios del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, laslocomotoras fueron de vapor. La primera locomotora a vapor fue construida por George Stephenson en 1812 en las minas de Pen-y-Darren en Gales.[1] Hasta 1825, la utilización de locomotoras a vapor fueexclusiva de líneas férreas en minas de carbón.
Telegrafo Electromagnetico
El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. Cuando en la estaciónemisora se cierra el interruptor, comúnmente llamado manipulador, circula una corriente desde la batería eléctrica hasta la línea y el electroimán, lo que hace que sea atraída una pieza metálicaterminada en un punzón que presiona una tira de papel, que se desplaza mediante unos rodillos de arrastre, movidos por un mecanismo de relojería, sobre un cilindro impregnado de tinta, de tal forma que,según la duración de la pulsación del interruptor, se traducirá en la impresión de un punto o una raya en la tira de papel.

Neumáticos
Un neumático (del griego πνευματικός, relativo al pulmón, porel aire que lleva), también denominado cubierta en algunas regiones, es una pieza de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contactoadecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía. Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estoshilos, se clasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.

Lámpara Incandescente
La lámpara incandescente es la de más bajo...
tracking img