La Locura Que Viene De Las Ninfas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
La locura que viene de las ninfas

En esta pequeña lectura conocemos y nos damos cuenta de lo que son las ninfas y como es que influyen en la sociedad de la antigua Grecia. En las hojas sedescribe cómo es que sufrieron algunos de los dioses o incluso como se desenlaza la historia de algunos personajes de esta época empezando por Apolo que fue el primer ser sobre la tierra quien hablo con unaninfa.
En todas las relaciones entre Apolo y las ninfas, relaciones tortuosas, de atracción, persecución y fuga, felices solo una vez, cuando Apolo se transformó en lo durante el coito con la ninfaCirene, quedará esto sobreentendido: que Apolo fue el primer invasor y usurpador de un saber que no le pertenecía, un saber líquido, fluido, al cual el dios le pondrá su metro.
Aparece Zeus después dedarse cuenta que Apolo quiere ocultar cosas que él sabe y por dicha situación decide mentir, a partir de esto Zeus quiso repartir la soberanía entre dos de sus hijos: Apolo y Dionisio. Y el tipo deconocimiento que les otorgó fue el mismo: la posesión.
El conocimiento a través de la posesión, el descubrimiento en el que convergen Dionisio y Apolo, no es algo que se pueda agregar a una concepción yaestablecida del pensamiento como si se tratara de un apéndice, un fenómeno marginal o una excéntrica variación. Si se lo acepta, ese conocimiento desquicia desde el interior todo orden preexistente.Por eso las ninfas pueden ser tanto salvadoras como devastadoras o lo uno y lo otro juntos. Las ninfas encarnaban la vida de la naturaleza dispensadoras de fertilidad. Así si un fragmento de esquilonos dice que las ninfas son biódóroi, que ellas ofrecen el don de la vida.
Ahora es cuando se conjuntan las dos partes que son las ninfas y la posesión, si queremos entender algo del secreto de lasninfas, tendremos que analizar toda clase de testimonios para que se vuelva claro la menos en que se distinguía el rapto por parte de las ninfas de las otras formas de la posesión.
En seguida viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Donde Viene La Locura
  • La Ninfa
  • ninfas
  • La Ninfa
  • ninfas
  • Ninfas
  • Las Ninfas
  • Ninfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS