La locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El CDT es una inversión que proporciona seguridad y confianza. Es un mecanismo donde las personas colocan sus recursos a rentar en una entidad sólida, adquiriendo unas ganancias y ala vez un ahorro al no asumir el 4*mil, en el momento de su liquidación. Actualmente el CDT es una de las formas más seguras de invertir a la que las personas pueden acceder de forma fácil en elsistema bancario. El 2009 fue un año de crisis, pero en medio de una crisis como esta, hay oportunidades para ganar dinero y lo peor que se puede hacer es dejar la plata quieta o guardada en un cajón.Definitivamente la mejor solución es Invertir. Quien tenga algo de dinero, pero sabe que puede necesitarlo en cualquier momento, lo mejor es que se concentre en las inversiones de corto plazo (un año).No ganará mucho, pero irá a la fija. Este anteproyecto busca proporcionar conocimientos sobre el CDT como título valor y a la vez todos los aspectos básicos relacionados con el mismo.

CERTIFICADO DEDEPÓSITO A TÉRMINO (CDT):
Es un título valor expedido por una entidad financiera por el depósito de una suma de dinero a un plazo y a una tasa determinada. Los plazos pueden ser de 30 días enadelante, siendo los más comunes los de 30, 60, 90, 180 y 360 días. Instrumento de inversión de renta fija que puede negociarse en el mercado secundario de la bolsa de valores, pero que no es redimiblesino hasta su vencimiento.
Perfil del Inversionista: Los CDT son la alternativa de inversión tradicional por excelencia, donde quien invierte, desea conocer con certeza los rendimientos que va a recibiren un periodo corto de tiempo. De acuerdo a la entidad donde se invierte, se obtiene la rentabilidad, dependiendo ésta última en gran medida, de las condiciones financieras del emisor, así como delas condiciones del mercado al momento de comprar el CDT.
Los CDT son una inversión apropiada para quienes buscan liquidez en el corto plazo y para aquellas personas que requieren certeza en los...
tracking img