LA LOGICA MATEMATICA EN LA VIDA COTIDIANA

Páginas: 32 (7864 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
LA LOGICA MATEMATICA EN LA VIDA COTIDIANA...
La Lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido. La Lógica es ampliamente aplicada en la filosofía, matemáticas, estadística y economía. En general la lógica se aplica en la tarea diaria, ya que cualquier trabajo, que se realiza tiene un procedimiento lógico, porejemplo; para ir de compra al supermercado, se debe tener una necesidad de alguna mercancía, tener dinero para comprar y posibilidades de desplazarse del hogar al supermercado.
La lógica es pues muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente su inteligencia y apoyándose de algunos conocimientos acumulados, se puedenobtener nuevos inventos innovaciones a los ya existentes o simplemente utilización de los mismos.
La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación paraverificar si son o no correctos los programas; en las ciencias física y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad.
El objetivo de la lógica matemática es cuestionar con el mayor rigor los conceptos y lasreglas de deducción utilizados en matemáticas, constituyendo la lógica por ello una verdadera matemática. Una teoría matemática considera objetos definidos (enteros, por ejemplo) y define leyes que relacionan a estos objetos entre sí (los axiomas de la teoría). De los axiomas se deducen nuevas proposiciones (los teoremas), y a veces, nuevos objetos. La construcción de 3 sistemas formales(formalización), piedra angular de la lógica matemática, permite eliminar la arbitrariedad en la elección de los axiomas y definir explicita y exhaustivamente las reglas de la deducción matemática.
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
LA MATEMÁTICA ES LA ÚNICA ÁREA DEL SABER QUE ES UNIVERSAL Y ES CONSIDERADA EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA

Todo lo que nos rodea tiene forma matemática o se fundamenta en la Matemática. Senecesita siempre realizar una operación,  un cálculo, o un razonamiento lógico en nuestras situaciones cotidianas, para programar o para cualquier técnica que quieras aprender o manejar. Por lo tanto es imperante tener este espacio, donde tanto jóvenes como docentes del IED El silencio y todos nuestros invitados que conozcan y vean este blog, reflexionemos por qué la Matemática no se debe desligar denuestra cotidianidad y se debe enseñar bajo estos preceptos, porque sin ella no podemos comprender la base secreta de este mundo digital, y además por qué la estudiamos y enseñamos separada de las otras áreas del saber…
TE INVITO A QUE DISFRUTES REFLEXIONANDO, ESCRIBIENDO Y APORTANDO TODO ESE POTENCIAL MATEMÁTICO QUE TIENES DENTRO DE TI. ¡EMPECEMOS!
1-Te invito  a que comentemos en la clase elsiguiente video:    http://www.youtube.com/watch?v=pgyg6U6IBk8
2- Reflexiona sobre el siguiente link que te llevará a empezar a comprender el mundo que nos rodea: http://fisitics.blogspot.com/ ¿qué tal si en la clase de Matemática hicieras o construyeras algo similar a esto?
25 respuestas a MATEMÁTICAS PARA LA VIDA
1. Anais Perez dijo:
agosto 28, 2012 en 3:19 pm
Siempre me habia preguntado para qeservia las matematicas en la vida y la verdad me doy cuenta qe nos ayudan de mucho. Las matematicas esta practicamente en todo lo qe nos rodea y es la base de nuestra vida tanto ahora y principalmente en un “FUTURO”, por ejemplo, si no sabemos matemáticas no vamos a saber de contabilidad y por obvias razones no sabremos la contabilizacion de mi futura empresa o negocio.
“Matemáticas” no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica en la vida cotidiana
  • logica en la vida cotidiana
  • logica en la vida cotidiana
  • Lógica En La Vida Cotidiana
  • logica en la vida cotidiana
  • Matematicas En La Vida Cotidiana
  • Matematica en la vida cotidiana
  • Las matematicas en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS