Las matematicas en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ncerando elocuente en la importancia básica de las matemáticas en vida humana, el tocino de Roger (1214-1294), un friar, un filósofo, un científico y un erudito franciscanos ingleses deldécimotercero siglo, una vez que esté indicado: la "negligencia de las matemáticas trabaja lesión a todo el conocimiento, puesto que él que es ignorante de él no puede saber las otras ciencias o las cosas delmundo." Y la ingeniosidad de su declaración está allí antes de que nosotros a considerar, en esta era del Internet.

Sin embargo, las matemáticas, en sí mismo, tienen todos los ingredientes que hacen leuna lengua universal compartida por todos los seres humanos independiente de cultura, de la religión, o del género. El pi es siempre 3.14159 sin importar donde estamos. Semejantemente, los procesosmatemáticos elementales (como la adición, la substracción, el etc.) nunca consiga cambiante debido a un cambio en la localización o por cualquier otra razón cualesquiera. Este toda la opinión sobreintertwining cercano de las matemáticas en nuestra vida de cada día.

En un momento en que incluso un hombre común está siendo cada vez más dependiente sobre el uso de la ciencia y de la tecnología enlas actividades cotidianas de la vida, el papel de las matemáticas se ha redefinido indudablemente. Derecho de levantarse sobre las horas tempranas del día al sonido de un alarmar, para esperar lascuentas de los silbidos de la cocina, para intercambiar modernidad en un enchufe del boleto mientras que sirven un transporte público, el casi cada momento próximo hacemos los cálculos simples en laparte posteriora de nuestra mente. Por supuesto, éstos todos se hacen bastante unconsciously sin un pensamiento que es ahorrado para el uso de las matemáticas en todas tales ocasiones.

Tiempo de lalectura en un reloj, redondeando una fecha en un calendario, comprobando encima del kilometraje de su coche, parando en la estación de servicio, atendiendo a una llamada del rodillo en la escuela,...
tracking img