La lucha entre clases

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
LA LUCHA ENTRE CLASES
Con el transcurso de la historia siempre se ha vista como ha existido la lucha de clases, en este caso son: la burguesía y el proletariado; la clase represora y la claseoprimida respectivamente. Cada uno tiene sus características especiales, ya sea que el primero comprenda el grupo de personas que tengan los medios de producción además de la riqueza, la cual se queda enmanos de estos pocos individuos; o bien sea, los trabajadores asalariados, ellos tiene un modo de subsistir y es vendiendo su fuerza de trabajo.
Ahora bien, con el pasar del tiempo y de las épocas seha notado siempre este tipo de división. Pero, ¿Hasta cuándo se va a permitir esta desigualdad? ¿Cuál será la gota que derramará la copa? ¿La maquinaría burguesa y capitalista siempre se va a imponer?Para ello, en necesario entender, comprender y analizar esto desde una perspectiva completamente racional.
Ya que, la burguesía son los dueños de los medios de producción, ellos tienen toda lamaquinaria posible para hacer lo que quieran, debido a que hasta el momento así se les ha permitido, ¿Por qué se dice eso? Por la misma razón de que la clase proletaria todavía no se ha despertado, nose ha unido debidamente por medio de los sindicatos para generar realmente un cambio de papeles, en donde exista una sociedad equitativa y justa; y además si se lograra esto, no serán explotados;como reiteradamente lo son.
Siguiendo con el tema de porque todavía se deja imponer el pensamiento burgués sobre el proletario – que son más, muchísimos más- es necesario tener en cuenta cosas como porejemplo: el cómo se somete al pueblo por medio de embrujos tecnológicos, en donde después nacerá el consumismo salvaje, para que así sucesivamente se llegue al egoísmo por parte de la clase burguesa yeste quiera más riquezas y por último, la clase proletaria se deje asfixiar aún más de lo que se encuentra, su raza seguirá latente y sin ánimos de extinguirse, claro, teniendo en cuenta que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lucha De Clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de Clases
  • Lucha de clases
  • lucha de clases
  • lucha de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS