La lucha por nuestros buenos momentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha por nuestros buenos momentos
Por Armando G. Lagos Barba y
José Manuel Jurado Parres

La época de fin de año generalmente ofrece la oportunidad para renovar los buenos propósitos ycompartir los buenos momentos con nuestros seres queridos. Sin embargo, como todos nosotros sabemos, la vida no está hecha solamente de buenos momentos. Nuestra vida se compone de momentos difíciles decategorizar, algunos buenos, otros malos y muchos de ellos, en mayor o menor grado, intrascendentes.

Parte de la vida es la variedad de emociones que experimentamos. La alegría, la tristeza, el miedo,el optimismo, la pesadumbre, la euforia son sólo algunos de los matices que le dan “sabor” a la vida. Sin estos sabores, la vida sería insípida; carecería de la chispa de la vida, la “raison d'être”del gusto por los placeres de la vida que para los franceses combina lo positivo y lo negativo, el ying y el yang, la obscuridad y la luz.

Entonces, la vida nos presenta con los dos lados de lamoneda: la alegría y la tristeza. Sin embargo, frecuentemente llevamos una vida tranquila y súbitamente un evento doloroso se nos presenta, una enfermedad, un accidente, un despido, etc. De improvisoestamos viviendo y sufriendo un episodio en nuestra vida que no estábamos esperando y mucho menos preparados para enfrentar. Se nos presenta de repente y en la mayoría de los casos tenemos queenfrentarlos con dolor. Algunas veces los vencemos, otras veces no podemos hacer gran cosa, y la vida, con su miseria y sus alegrías, tiene que seguir adelante.

Los malos momentos nos pueden venir comoresultado de la eventualidad o de la fatalidad. Pero, al contrario de los malos momentos que llegan automáticamente, la mayoría de los buenos momentos tenemos que crearlos, esforzarnos por crear momentos decordialidad, de amistad, de fraternidad, que nos permitan construir en nosotros mismos y en las mentes de los demás, recuerdos felices.

De ahí la importancia de esforzarnos por construir los...
tracking img