La lógica y su aplicación en el ámbito laboral

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN.




Fácilmente podemos empezar con una pregunta: ¿Qué es la Lógica? Partiendo de ésta interrogante puedo decir que mi definición personal de lógica es que es una ciencia queestudia procedimientos y técnicas del proceso cognitivo y del pensamiento.
Considero que es necesario darle un buen nivel de importancia a una ciencia como lo es la lógica, porque aunque no lo notemos,está siempre presente en nuestra vida cotidiana, al desempeñar nuestro trabajo, al ir a la universidad, al conducir, al ir de compras, etc. Cada pequeña acción que realizamos como ser humano, lleva unproceso de pensamiento, la lógica.
Ésta tiene muchas modalidades y campos de aplicación, de las cuales me voy a centrar, -siempre desde mi perspectiva y opinión propia- en la aplicación en el ámbitolaboral; desde ya lo considero un muy importante campo de aplicación, dado que como personas debemos aprender a desenvolvernos bien bajo situaciones de presión, adversas y de obstáculos, de maneratécnica y personal, ambas presentadas en escenarios laborales de nuestro diario vivir.












LA LÓGICA.

Antes ya, había definido lo que es lógica, una ciencia que estudiaprocedimientos y técnicas del proceso cognitivo y del pensamiento. Bien, ahora cabe mencionar que la lógica tiene dos modalidades.

1. Como descubrimiento de la capacidad humana para estructurar relaciones,precisas, rigurosas y claras.
2. Como descubrimiento del mundo en su manifestación más abstracta.

Dicho de otra manera, somos seres humanos pensantes, con la capacidad del pensamiento y raciocinio,claramente lo que nos distingue de los animales, así mismo también somos seres eminentemente sociales y todos nuestros sentidos juegan en el papel del conocimiento de nuestro mundo circundante.
Estoquiere decir que la lógica ha sido la determinante en nuestras relaciones sociales, y nuestra comprensión de todo lo que nos rodea, es decir, el mundo y el conocimiento.
Ahora observemos la lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Robot En Ambito Laboral
  • APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
  • “ La Aplicación Territorial Del Derecho Laboral Mexicano” “El Ámbito Personal De Aplicación En Materia...
  • Ensayo Sobre La Aplicacion De La Logica En El Ambito Juridico
  • Ambito de aplicacion
  • Ambito de aplicacion
  • ambito laboral
  • ambito laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS