APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
EN EL ÁMBITO LABORAL

La Corporación Pro , con más de veinte años de experiencia laboral, empresa tradicional orientada a la productividad de prendas dealta costura , la solidez financiera, la competencia y la administración eficaz, se asocio con el líder mundial en el mercado detallista, Watson S.A.C. Empresa orientada a la producción de prendas.Uniéndose así estas dos empresas y invirtiendo e crear una nueva planta de fabricación. La corporación no mantiene una filosofía en práctica con sus empleados.

Corporación Pro tiene como falta lassiguientes características para la mejoría de su empresa:

Escuchar activamente al empleado (a través de una política continua de puertas abiertas y encuestas de opinión), con lo que se refuerzaasí la cuarta habilidad de la inteligencia emocional (la Empatía).

Motivar al empleado, haciéndolo a la vez el único responsable de su puesto y resultados, entusiasmado por los mismos, con lo que sefortalece así la tercera habilidad de la Inteligencia Emocional (la Auto motivación).

Respeto al individuo y la Regla de los Tres Metros (la cual implica saludar a cualquier persona quien seencuentre a tres metros de uno), los cuales refuerzan la quinta habilidad de la Inteligencia Emocional (Cómo Relacionarse con los Demás).


Al juntarse estas dos, como Corporación Pro & Watson empresa, esLógico que muchos empleados pasaran por una etapa de resistencia al cambio y por un proceso de adaptación, en el que se pudieran experimentar emociones. Tales como: enojo, resentimiento, agresiónpasiva, miedo, preocupación, Ansiedad, estrés, tristeza, nostalgia, desesperanza, etc.
Todo este mal manejo de emociones puede causar en los empleados una disminución de productividad y rendimiento yconflictos interpersonales entre los empleados de cada empresa.


SOLUCIONES

Nosotros como grupo pensamos que, el área de Recursos Humanos Corporativos de la Corporación debería implementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
  • Inteligencia emocional en el ámbito laboral
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AMBITO LABORAL
  • Ambitos De Aplicacion De Inteligencia De Negocios
  • Aplicacion de la inteligencia emocional
  • La lógica y su aplicación en el ámbito laboral
  • Aplicacion De Robot En Ambito Laboral
  • aplicacion de una competencia de la inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS