La Música De Hoy

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD CATÓLICA "CECILIO ACOSTA"
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA: EDUCACIÓN
MENCIÓN: LENGUA YLITERATURA
SISTEMA: DISTANCIA
ASIGNATURA: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS











[pic]











Elaborado por:

M.Sc. Jhobetza Sthormes Rojas
C.I.: 16.470.301Cabimas, noviembre 2011
Musa: ¿inspiración o aberración?



Si indagamos acerca del significado etimológico de la palabra “música” tenemos que el término proviene del griego "musiké" (de lasmusas). Desde la antigüedad la música ha estado presente en nuestras vidas, hace muchos siglos “el Rey Salomón de Israel sintió una gran afición por la música y se procuró las mejores maderas paraconstruir arpas y otros instrumentos de cuerda” (1 Reyes 10:11, 12)

Para hacer un poco de historia, es conveniente retroceder a la década de 1880: época en la que fue creado el disco fonográfico,para la década de 1890 se inventó el hilo de acero. Adentrándonos más en lo que es la historia de la grabación podemos enterarnos cuándo fue creada la cinta magnetofónica de carrete abierto: 1940 y lacinta en casete compacto: 1960. Asimismo, en 1980 se presenta lo que es el disco compacto (CD) y para la época de 1990 se entra en contacto con los archivos digitales de audio (formatos MP3, AAC, WAV,etc.). Estos dos últimos descubrimientos continúan vigentes actualmente.

La música influye en las emociones, nos relaja, nos inspira, nos llena de euforia y de tristezas, ésta tiene poder y nosapasiona. Si se toman en consideración los planteamientos anteriores, puede decirse que la música en cierta medida afecta el comportamiento, ya que en ocasiones la escuchamos para bailar, recordar,llorar, alegrarnos o para concentrarnos como lo hace la autora del presente ensayo cuando realiza cualquier actividad que implique lectura.

Ahora bien, debemos hacernos ciertas preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música de hoy
  • música hoy
  • Musica hoy y antes
  • La música de hoy
  • La musica el dia de hoy
  • La musica de hoy es basura
  • la musica de hoy en dia
  • Ensayo "la musica de hoy es basura"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS