La música

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Se dice que la música relaja el alma. Esto, creo yo, en algunos aspectos es cierto, pues cuando alguien se pone a oír música, por lo general, eso es lo único que está haciendo, de manera tal que sesumerge en un espacio de total satisfacción, relajación y tranquilidad. Sin embargo, claro está, la música no sólo sirve para relajar a las personas, al contrario, la gente suele escucharla y bailarlaa la vez y de esta manera poder divertirse.

Al principio la música era pura melodía, en la cual solo se emitían sonidos sin intervenir la voz humana. Pero después la música ya no solo se tocaba,sino que también se podía cantar y después de eso se descubrió que también era agradable bailar al ritmo de ella. Como se dijo al inicio, la música te relaja, pero ¿será cierto que el bailar te relajatambién? Quizás no precisamente te relaje, pero ya se ha comprobado que al mover tu cuerpo al son de la música éste expulsa una hormona que se dirige al cerebro y precisamente es una de las que produceplacer. El simple hecho de bailar te hace echar fuera la timidez, la preocupación, la seriedad, la tristeza o el enojo. Pero, ¿Qué sería del baile sin la música? Estarse moviendo en el silenciotratando de bailar no tiene sentido. Es por eso que aquí la música juega un papel muy importante.

En la actualidad, la tecnología nos permite llevar la música a cualquier parte con comodidad y facilidadsin muchos problemas. Existen los i-pods, los reproductores mp3 y mp4, los celulares, los disc-man, en fin, una infinidad de productos diseñados especialmente para escuchar música. También, con elpaso del tiempo se han ido organizando y clasificando cada uno de los diferentes tipos de música que puedan existir. Y si es así, ¿cómo fue que la música haya podido alcanzar estas alturas? Perovolvemos a lo mismo. Con el simple hecho de poder producir cualquier ruido, lo más seguro es que con ese ruido, en diferentes tiempos, tonos y fuerzas pueda llegar a producir una melodía que pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS