La mañana debe seguir gris

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Preparatoria
Ensayo literario

La mañana debe seguir gris
“La mañana debe seguir gris” por silvina molina, es el libro que yo leí. Es un libro de la historia de amor de una jovencita que se va aestudiar a Londres. Esta joven se enamora de un poeta mexicano llamado José Carlos Becerra y está obsesionado con él. En Londres conoce al amor de su vida, y aunque en un al principio pareciera que aella no le gusta tanto como a él, poco a poco se van conociendo hasta que se enamoran profundamente pero su amor no puede ser “claro que por falta de pantalones este amor no se puede dar, aquí eldestino no tiene nada que ver. El simple hecho de temerle a la vida es el comienzo del final y es el mismo final lo que nos lleva al comienzo” dice Carlos Alberto Flores Medina (2009, párrafo 3). Estahistoria se desarrolla entre los años 1969-1970. Es interesante analizar el contexto histórico en el que se desarrollan los hechos, ya que en este periodo se marca un antes y después en el mundo. Fue enla década de los sesenta: México y represión, autoritarismo, censura, y abusos a la libertad de expresión; Europa, la modernidad, los lujos, sistemas democráticos estables y decisiones tomadaslibremente.
La relación que llevan se desarrolla gracias a que ella es una niña que se siente protegida por él y él un hombre quiere de mostrarle el mundo a esa niña inocente y desprotegida.
Me parecióinteresante que haya una introducción en el libro, pareciera ser una parte del diario de la protagonista como para podernos ubicar en el tiempo en el que pasan los acontecimientos de la historia. “comosi supiera de antemano que la joven mujer no puede salir de su encierro y sólo pudiera extraviarse en palabras por causa de su amor imposible. Yo creo que es una especie de metáfora, como si todoslos lugares del globo terráqueo le regresaran a su amor o si tan solo le hicieran olvidar ese instante que ya no quiere recordar” dijo Carlos Alberto flores medina (2009, párrafo 6).
El vocabulario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mañana debe seguir gris
  • Ensayo de la novela la mañana debe seguir gris
  • la mañana deve seguir gris
  • la mañana gris
  • La ma ana debe seguir gris
  • ¿Cuáles son los pasos que debe seguir una mujer que quiera emprender
  • Pasos que el directivo debe seguir para manejar un conflicto
  • Pasos Que Debes Seguir Para Configurar El BIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS