La maca

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
La Maca

La Maca se ha comprobado que es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C. |
|
Aunque hay personas que pueden no sentir algún cambio al consumirla es innegable el efecto positivo en el organismo.Es fácil encontrar anuncios relacionados con la Maca como el Ying Seng peruano, porque al consumirla las personas se sienten ágiles y no sienten sueño durante el día –parecido a los efectos del Ying Seng. Mas las propiedades y la composición química de la Maca la hace más poderosa y los estudiosos de este tubérculo aseguran que es mucho mejor. . Los deportistas y las personas físicamente activas,son propensas a sentir los efectos positivos y beneficiosos de la Maca más rápidamente, pues ésta remplaza el alto gasto de energía que tienen y hace que se sientan menos cansados.

La Maca cuenta con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género. Por ello es un potente tónico reconstituyente para personas anémicas y convalecientes de enfermedades que requieran laformación de glóbulos rojos; buena también para la menopausia y climaterio.
La Maca también contiene Zinc lo cual favorece a la oxigenación de los tejidos. También contribuye al desarrollo normal del cabello, por tanto su deficiencia puede producir la tendencia a la alopecia o calvicie o trastornos en el aspecto y vitalidad del cuero cabelludo.

A la pregunta de por que cree que puede ayudaren la cura del SIDA la Dra. Chacón dice que se ha demostrado que el alto contenido de hierro fortalece a pacientes con cáncer, que sus alcaloides actúan sobre el Sistema Nervioso Central produciendo energía en las personas que la consumen, y esto es notable en el tratamiento de ancianos. Por lo tanto es muy probable que asociada a otros componentes la ciencia pueda utilizarla para el tratamiento alos pacientes con SIDA.

Se ha descubierto que la Maca contiene mas proteínas que cualquier otro tubérculo. También es abundante su contenido de fósforo, hierro, yodo y calcio. El yodo, como es sabido, constituye un gran reconstituyente de las glándulas endocrinas, especialmente de las tiroides. El calcio y el fósforo ayudan al crecimiento del cuerpo humano y la formación ósea; también poseeabundantes carbohidratos que el ser humano utiliza para el mantenimiento y la reposición de energía.
Sistema Inmunologico

Nutricional y Medicinal: En el aspecto medicinal se ha comprobado también que la Maca ejerce una acción estimulante para la sangre, fortalece los glóbulos rojos, encargados de oxigenar los tejidos del organismo animal, así como de los leucocitos (glóbulos blancos),importantes para fortalecer el sistema inmunológico.

La Sangre: Los leucocitos, los hematíes y las plaquetas se hayan en suspensión en un liquido amarillento y acuoso, llamado plasma, que forma la masa de la sangre. El plasma contiene además de sangre, azucares, grasa y vitaminas, junto con sales de calcio, sodio, magnesio, potasio y fósforo. Un seis o siete por ciento del plasma esta constituido porproteínas. Entre ellas se destacan las globulina gamma, asociada con la inmunidad del cuerpo contra las enfermedades infecciosas, y la fibrina, sin la cual la sangre no puede coagularse.

La Importancia del Lepidium Peruvianum Chacón en la Alimentación y Salúd del Ser Humano y Animal 2000 Años Antes y después de Cristo y en el Siglo XXI, Dra. Gloria Chacón de Popovici, 1997, p/116
En 1994, laDra. Virginia Garro, expresó en su diario nacional que estudia las propiedades de la Maca desde hace más de 20 años, que de los análisis hechos por ella y otros científicos en otras partes del mundo se determinó que una de las propiedades de la Maca es la de fortalecer el sistema inmunológico.
A la pregunta de por que cree que puede ayudar en la cura del SIDA dice: Se ha demostrado que el alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maca
  • Macos
  • maca
  • Mac os
  • Maca
  • la maca
  • La maca
  • La maca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS