La Madurez En El Evangelio

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
CRECER HASTA ALCANZAR LA MADUREZ
El evangelio ya ha sido predicado hasta los confines de la tierra. Estuve en las ciudades más australes de Sudamérica localizadas en Argentina y en Chile, se trata de las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas respectivamente. Aunque allí aún no hay el testimonio de la iglesia en la base de la unidad, pero hay muchos grupos cristianos. En verdad, la iglesia estáallá, pero el problema es que los cristianos fueron divididos. Y con relación a nosotros, ¿qué vamos a hacer? ¡Predicar el evangelio! estamos agradecidos a los pastores y misioneros que tuvieron el encargo de predicar el evangelio, conducir las personas a Cristo y bautizar a los convertidos. Los que fueron salvos recibieron el evangelio de la gracia, fueron regenerados y son hijos de Dios. El problemaes que están esparcidos en diferentes grupos cristianos que tienen un nombre además de la iglesia.
El modelo que el Espíritu nos dejó en el Nuevo Testamento es muy claro: una iglesia en cada ciudad, así como en Tesalónica había una sola iglesia de los tesalonicenses (1 Ts 1: 1).
Los que creyeron en el Señor fueron salvos y recibieron redención judicial como resultado del evangelio de la gracia.Asi, la luz vino a aquellos que estaban en tinieblas (Mt 4:15-16). La luz no es solamente para los judíos, sino también para los gentiles. Antes de creer en el Señor, todos vivían en las tinieblas y ni siquiera sabían que eran pecadores. Ahora vino luz, fueron iluminados y se arrepintieron y creyeron en el Señor Jesús. Creyeron que el Señor derramó Su sangre, murió por ellos, y sus pecados fueronperdonados. Ellos fueron purificados, aceptaron la obra del Señor en la cruz, creyeron en Su muerte, haciendo morir su viejo hombre.
De este modo fueron justificados, santificados y reconciliados con Dios. Este es el evangelio de la gracia que de manera general predican todos los cristianos. A pesar de no saber lo que es la iglesia, ellos tienen el encargo por los pecadores, conocen la verdaddel evangelio y llevan a muchas personas a la salvación. Muchos, por el hecho de recibir el evangelio de la gracia fueron salvos y regenerados, nacieron de nuevo. Pero el problema es que se detuvieron allí. Ellos dicen: “Ya soy un hijo de Dios, ya soy salvo, por eso estoy alegre y satisfecho. De aqui en adelante ya no hay nada más que hacer. Todo estará bien” Pero la palabra también dice quenecesitamos crecer en vida. Ya tenemos la simiente de Dios en nosotros y somos sus hijos pero esa vida es sólo el inicio, es infantil; es necesario crecer y madurar. El problema es que, por lo general, sólo se predica el evangelio de la gracia. Conducir a las personas a la salvación llevándolas a ser hijos de Dios, esto es excelente, pero necesitamos proseguir. Tenemos esperanza en la venida delSeñor, de entrar en la gloria. Sin embargo, tener sólo vida sin crecimiento, no nos permite entrar en el reino. Es por eso que el Señor nos puso en la vida de la iglesia, donde tenemos la atmósfera, el ambiente para crecer y madurar, de tal manera que un día en el reino, podamos reinar con el Señor. Esto será el disfrute de las fiestas de las bodas del Cordero. Pero para esto hay algunos requisitos:crecer y alcanzar la madurez.
Palabra clave: Crecer en vida
Pregunta: Después de recibir el evangelio de la gracia, ¿que necesitamos para entrar en e! reino?
Los creyentes maduros poseen estos cinco indicadores:
1. Un Apetito Por La Carne: Es bueno disfrutar de la leche del Evangelio con todas las comidas. Sin embargo, algunos cristianos se enorgullecen de centrarse sólo en el evangelio,despreciando la oferta de más doctrinas. El amor de la doctrina puede ser necesario adquirir con el tiempo, pero siempre estará ahí en un creyente maduro.
Hebreos 5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír. 12Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • La madurez
  • la madurez
  • La madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS